Transparencia

He buscado y rebuscado en Google, y mis ojos no dan para más hoy.
Busco la posibilidades de poner un fondo a un FRAMESET y establecer el fondo de sus FRAMES como transparentes. Pero me imagino que no es posible, así que será mejor que no use frames.
Solo quería que me confirmaras este dato, en caso contrario, si es posible indicame como se hace por favor.
En cualquier caso te puntuaré con lo más algo (yo también soy experto en otras categorías y se que se agradece ;) ). Hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, uno que me comprende : )
¿A qué te refieres con transparencia en el fondo? No lo entiendo. ¿Podrías explicármelo un poco mejor? Normalmente se usa transparencia en una imagen por ejemplo para que se vea un poquillo la imagen y el fondo también un poquillo, pero ponerle transparencia al fondo, no tiene sentido porque no hay nada debajo para verlo.
Intenta explicármelo un poco mejor, aunque que yo sepa solo se puede hacer con un fondo lo que css le puede hacer. Por cierto ¿Me hablas de una imagen o de un color?
A ver, te cuento.
El diseño que estoy haciendo consta de un menú estático, que para ahorrarme cargarlo todo el tiempo, lo pongo en un frame (típico). Pero lo que yo quiero es que ambos frames se vean con un solo fondo uniforme! Es decir, tengo una imagen de fondo que tiene que aparecer bajo los dos frames, continuada, sin cortes.
Ya he conseguido hacer los fondos transparentes, pero lo de ponerle un fondo al Frameset completo parece imposible. :\
Ah y ya que estoy, ¿sabes si una imagen de fondo puede redimensionarse? (Para que se adapte a la resolución), pero esto es menos importante. Gracias.
Ok, ok, entendido. Lo del fondo continuado no creo que haya nada para hacerlo directamente, por lo menos no lo he visto nunca. Lo que si he visto son soluciones manuales, depende de cada resolución y eso. La imagen de fondo no la puedes redimensionar, lo que si puedes hacer es escoger entre una y otra dependiendo de la resolución. Lo puedes hacer mediante javascript si quieres te hecho una mano.
La solución seria hacerlo manualmente, hacer encajar dos imágenes en dos frameset para cada resolución (800x600 y 1024x768, aunque si quieres hacer más no hay ningún problema). Luego mediante javascript podrías detectar la resolución y redireccionar a la página que tu quieras o simplemente cambiar la propiedad css de imagen de fondo (document. Body. Style. backgroundImage="url('laImagen.jpg')";), yo escogeria la de cambiar la imagen de fondo, asi te ahorras redireccionar. Nunca lo he probado pero teóricamente debería funcionar.
Dime si necesitas ayuda.
Lo de partir la imagen, estaría bien si pusiera el menu a la izquierda. Pero mi intención es situarlo al margen derecho, por lo que si un usuario ve la web sin maximizar se vería mal. Ademas con la cantidad de addons, navegadores, etc que hay ahora nunca sabes con que tamaño exacto se mostrará la pantalla (algo malo tenia que tener la variedad). Intentaré hacer un menu lo menos pesado posible y punto.
En cuanto a lo de javascript para elegir imagen, eso si me interesa. Dentro de un rato me pondré manos a la obra. Si necesito ayuda te abro otra pregunta, así valoro dos veces ;)
Gracias por todo, así da gusto.