Como hacer iconos...

Dispongo de photoshop 6, fireworks 4, paint shop pro 7, etc. Y todos ellos son muy buenos, pero no encuentro el programa ideal para el dibujo de botones y (sobre todo) iconos de reducido tamaño (15x15 px. Por ejem.). Además quiero que estos botones-iconos sean transparentes para poder reutilizarlos sea cual sea el color del fondo.
¿Podrías aconsejarme acerca de algún programa orientado específicamente a hacer iconos?

3 Respuestas

Respuesta
Para diseñar botones:
Puedes utilizar cualquiera de los que tienes pero también puedes utilizar programas como el corel draw, el freehand o el mismo flash.
Todo depende del tipo de botón que vas a crear.
Según mi experiencia considero que el corel draw es una excelente herramienta de dibujo y puedes utilizar el tamaño que quieras.
En cuanto a la transparencia lo puedes hacer no importando sino copiando la imagen en corel y pegando en el programa donde estás haciendo la página.
Estoy de acuerdo (útimamente utilizo el flash para esto), pero lo de la transparencia no puedo solucionarlo de la forma que tú dices en el caso del diseño de páginas web, ya que deben ser con fondo transparente, para poder reutilizar estas imágenes en diferentes frames y no tener que volver a exportar la imagen con el color de fondo correspondiente.
De todas formas muchas gracias (respóndeme y te finalizo la pregunta)
Si guardas tus botones con fondo transparente en la librería puedes abrir otra página y reutilizarlas al traerlas de la librería y no le cambia la transparencia.
Paola
Respuesta
¿Yo soy feliz haciendo todo eso con el gran Fireworks 4. transparencia? ¿Rapidez de trabajo? ¿Simpleza? ¿Interfaz intuitiva? ¿Tutoriales en la web? Creo que el Fireworks es el programa ideal, al menos para mi gusto. MUCHO mejor que el Photoshop para lo que tú necesitas.
Ahora, es verdad... hay programas especialmente diseñados para diseñar íconos de pequeño tamaño. Puede ser el IconEdit Pro 7.01 o el IconCool Editor
Respuesta
Si lo que quieres es crear iconos de los que normalmente vemos en el escritorio del ordenador, bajate el programa microangelo. Es ideal para hacer iconos. Bájatelo aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=6500&plat=1&plat=1&down=yes&user=free
Suerte!