Convertir Formularios access a html

Estoy intentando atacar un nuevo proyecto personal para mejorar la comunicación y compartición de opiniones en la oficina que trabajo, aunque esto lo hago en mis ratos libres.

El caso esta en que he pensado en hacer un formulario, he comenzado hacerlo en access, lo tengo acabado, pero no se como compartirlo con varios usuarios a la vez. Tenia la idea de guardarlo como html y que podamos acceder a través de un directorio compartido (ruta común) y que los datos que se vayan picando se vayan guardando en esa BBDD que cree.

Sinceramente estoy algo confuso, no se si empezar a atacarlo como una web nueva, hacer solo un formulario. ¿Se te ocurre cual seria la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta

Depende de como lo quieras orientas, por ejemplo Google permite la creación de formularios de opinión de manera que luego te saca estadísticas y demás, y te puedes hasta exportar los todos, ya que los guarda en una hoja de excel.

Por ejemplo yo tengo uno para mi web sencillito, miralo a ver que te parece y si te gusta lo puedes usar.

Esta es una encuesta que tengo echa en mi blog

https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dFdwMUxXUzFzUDQydmtLMkk0UGRwQVE6MA

Y esta es la entrada que explica como funciona:

http://blog.sakrow.com/2009/11/15/encuestas-gratis-gracias-a-google/

Si no la otra, como comentas es hacerlo en HTML, pero tienes que tener cuidado que se pueda aaceder a la BBDD desde cualquier parte de la red, porque si no, ese formulario no te sirve de nada, es mejor dejarlo colgado en algún sitio y que la gente acceda a el, si no podría cambiar cosas en el código y eso no es bueno.

Miralo y me comentas

Creo que es lo mas sencillo por el momento!! Ademas es muy fácil, poco a poco y con el tiempo me tengo que ir generando un formulario en html, pero ya en plan web de contenidos . Quizás use dreamweaver que es mas visual.

Gracias