Como crear un botón de "descargas"

Me he hecho una pequeña web, y he puesto unas opciones(botones) por ejemplo de descarga de archivos en pdf. Si tu pulsas, te abres el archivo en dicho formato. Yo no quiero que lo abra directamente, ¿quiero qué te pregunte si quieres abrirlo o guardarlo. Qué tengo que hacer para que cuando tu aprietes te salga la opción de abrir o guardar?

1 Respuesta

Respuesta
Eso en principio no se puede hacer ya que depende del navegador del visitante. Te doy dos alternativas:
- Puedes avisar que pulsen con el botón derecho (excepto si es botón, que no vale, tiene que ser vínculo) y le den a 'guardar destino como...'.
- O si no puedes hacer lo que hace la mayoría de la gente: Comprime los archivos *.pdf en *.zip o *.rar y eso si que no se abre directamente, le preguntará al visitante si quiere abrir o guardar.
Tienes el mismo problema que tienen algunas páginas con los videos. Yo de ti los comprimiría, así ahorras de paso espacio en el servidor.
Espero haberte ayudado. Derke
http://derke.iespana.es