Ayuda para descargar archivos

Como sabrás cuando se descargan archivos .exe o .zip desde una web te aparece una ventana donde te pregunta si quieres guargarlo a disco o abrirlo desde su ubicación. Sin embargo sin son archivos .doc o .pdf y estos programas están instalados en la pc local se abren automáticamente.
Quisiera que me ayudes por favor, con el código fuente para abrir descargar cualquier tipo de archivo al hacer click, pero que siempre te pregunte que quieres hacer o en todo caso lo descargue siempre, pero no lo abra.

3 Respuestas

Respuesta
Entiendo lo que ocurre con tu pregunta, porque a mi me ha pasado con archivos de tipo .mp3
La respuesta me temo que no es muy alentadora, porque una opción que me valió fue modificar los mp3 quitándoles el identificador de archivo. Esto no se como se hace en general, pero tampoco me parece la mejor opción (en los macintosh los abría como texto).
Según he visto en las páginas que hay por ahí, si quieres poner algo descargable, mete el pdf o lo que sea dentro de un zip.
Esto es un parche, pero no he encontrado nada mejor. Ademas, siempre ocupara algo menos dentro de un zip con lo que así se lo puedes "vender" al cliente...
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
No existe tal código fuente, te explico. El word, el adober acrobat reader, al instalarser te asocian las extensiones doc y pdf a su programa. Te las asocia de tal forma que incluso dentro del explorer, cuando pinchas un hipervínculo siempre te lo va a abrir. Te recomiendo que pongas una notita en tu web diciendo que si quiere descargarse el archivo pulse con el botón derecho del ratón sobre el hipervínculo y seleccione guardar destino como. Es la única manera de bajarse esos archivos.
Bye y espero que te sirva.
PD: lo mismo te pasa con los fichero .txt también te los abre el explorador de internet
-----------------------------
No olvidéis finalizar las preguntas
----------------------------
Si les visitais darles un voto ;)
Respuesta
Para evitar la asociación de aplicaciones externas al Internet Explorer lo mejor que puedes hacer es conprimir los archivos en .zip. Ese tipo siempre te va a pedir guandar o abrir.