Como bajar archivos desde tu página web.

He creado mi propia página web, y en ella quiero poner un par de archivos en formato .rar descargables.
Dispongo de un ftp en donde tengo puesta la página y los archivos que quiero que se puedan bajar.
Pero no se configurar la ruta porque cuando clickeo en el archivo descargable aparece una página sin poder abrirse.
A ver si alguien puede contarme como se tiene que configurar la dirección.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de saber que vas con frontpage. Lo único que debes hacer es irte a "vista normal", darle un click al vinculo del archivo en cuestión, y dirigirte a "html" (esto esta en las tres pestañas de vistas de abajo, normal, html y vista previa). Una vez allí veras una linea de código subrayada, que comenzara con "<a" y lo que sea detras. Pues bien, lo único que debes hacer es meter entre esa "a" y lo de detrás, es "href", de modo que quedaría la etiqueta:
<a href="archivo.xxx">click aqui para bajar</a>
Esto es un ejemplo, que puede variar mucho, pero básicamente es eso.
Si no te saliera, pásame el codio y te lo hago yo.
Hasta otra y espero haberte ayudado!
He comprobado lo que me has comentado, y esta todo correcto. En esa linea después del href= se encuentra la dirección completa en donde bajarse el archivo, es decir. Por ejemplo...
http:\\www.yahoo.es\personal\mariano.rar
Por decir algo. Es posible pues que el error sea de configuración de mi ftp????
Exacto utilizo el programa Frontpage. Y creo que he configurado correctamente al opción de bajar, pero tampoco estoy seguro, ¿cómo tengo que hacerlo?
¿Has creado con frontpage? Es que este programa tiene un fallo en las etiquetas de vinculo. Si vas con dreamweaver, es harina de otro costal. Respóndeme sobre el programa que usas y te diré si es fallo del ftp, del código o de que.
Hasta otra y espero tu contestación.
No es error de tu ftp. Un archivo con extensión rar o zip, se debe mostrar un cuadro de dialogo que sea el de abrir, guardar, cancelar o ayuda, ¿sabes? Así que debe estar algo mal. ¿Te importa copiarme el código y decirme donde exactamente esta el archivo?
No entiendo, pero si que están esos archivos en la carpeta. Es posible que el error sea que es necesario un password para entrar en el ftp????
¿Cómo tengo que hacer para que la gente pueda bajarse esos archivos? Si la dirección es correcta.
Puede ser. Para que la gente pueda bajarse esos archivos debes poner el link y los pasos a seguir para poder entrar, o bien dar la dirección de entrada directamente (o sea, donde se encuentra el archivo una vez hecho el log-in) Pero si esto ultimo te falla, da una dirección más libre y di qué pasos tienen que seguir.
Hasta otra!
No vi ningún error en la etiqueta, pero al comprobarla en el navegador, vi que no existe ese recurso en ese ftp, ahí esta el error. Existe ese directorio, pero esta vacío. Lo único que debes hacer es copiar la dirección que sale detrás del href y la copias en la barra de direcciones del navegador. Lo hice, y salio recurso no encontrado. Lo hice sin poner el final (el fichero), y salio el directorio vacío. Tal vez por eso te salga la por en rojo.
Hasta otra y espero haberte ayudado!