Enviar catálogo por correo en html

He confeccionado un catálogo de fotos. Lo he convertido en página html con Picasa para mandarlo por correo electrónico. Si lo mando directamente desde Picassa no añade los archivos necesarios para que se abra la página, solo el INDEX.
Por eso tengo que comprimir en Winrar los archivos y mandarlos como un archivo único para que se pueda abrir la página, se vean todas las fotos, etc.
Se manda correctamente, el problema estriba en que hay gente que no lo sabe abrir porque encuentra todas las carpetas y no entiende donde cliquear.
Mi pregunta es: ¿Se puede mandar un archivo conjunto que se abra directamente o que aparezca solo un sitio donde pulsar para abrirlo sin que genere problemas?
Muchas gracias por la respuesta. Ankitsa.

1 Respuesta

Respuesta
Si no entendí mal tu pregunta, esta seria la respuesta...
Si, se puede mandar un archivo adjunto y que abra el catalogo directamente en el mail.
Lo que tendrías que hacer es armar todo el catalogo como si fuera una página web. Una vez creado el catalogo con sus imágenes, descripciones, etc. subís todo el contenido a algún servidor gratuito como geocities.com o el que más te guste.
Generalmente te va a quedar todo de la siguiente manera:
-1 archivo "html" Ej: catalogo.html
-1 carpeta en donde vas a tener todas las imágenes.
Una vez terminado esto armas un mail sin texto y en el mismo agregas como archivo adjunto el archivo "catalogo.html" .
Cuando le llegue al destinatario lo va a ver como si fuera una web dentro del mail.
Lo bueno de esto es que el mail no va a pesar casi nada porque lo único que estarías mandando seria el html, las imágenes se descargan del server en el momento de abrir el mail y muy rapido (dependiendo del peso de las mismas).
Importante:
Para que esto funcione cada imagen, dentro del html, debe tener como origen el servidor.
Ej:
Trabajando en Dreamweaver si miráramos en las propiedades del origen de la foto se vería así
../Misdocumentos/imagenes/01-09-07_1427.jpg
cuando subas todo al servidor la direccion va a ser:
por ej: ar.geocities.com/ankitsa/imagenes/01-09-07_1427.jpg
Entonces lo que tienes que hacer es subir las fotos al server y modificar el origen de las mismas en tu html.
Vas a notar que si estas desconectado las imágenes no las vas a poder ver, esto es porque las imágenes están linkeadas como origen al servidor. En cuanto te conectes las va a descargar para mostrarlas.
No si eto es lo ue necesitas o si fui claro. Cualquier cosa volveme a preguntar .