Correo en htm personalizado

Intento combinar en word un documento que contiene imágenes y una tabla para mandarlo por email a diferentes personas con el nombre de cada una. Todo funciona perfectamente y cuando combino en correo electrónico lo hago por el campo que me he creado en la base de datos al que he llamado mail. Todos los mails llegan pero en formato texto, no se conserva ni el formato htm ni las imágenes, a pesar de que en las opciones de herramientas tengo como formato de correo HTML. ¿Alguien sabe que puede estar pasando? Mi versión de office es la 2000.

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer no es posible con Word, al menos si pretendes que el documento aparezca en el cuerpo del mensaje. Si es posible combinar los datos con el documento en el correo electrónico, pero enviando el documento resultante como archivo adjunto. Desde la ventana "configurar combinación" del cuadro de dialogo "combinar" (donde pones el asunto del mensaje) marcas el chek adjuntar documento y el resultado de la combinación de los datos con el documento se enviara como un archivo adjunto .doc en un mensaje con el asunto que hayas escrito pero con el cuerpo del mensaje vacío.
Crear correo en formato HTML personalizado desde word es poco menos que imposible. Si realmente necesitas hacer algo así necesitaras otras herramientas. Frontpage, Dreamweaver, Hotmetal, o cualquier otro editor de código HTML para crear el mensaje. Una aplicación de group mail que permita la combinación de campos y el envio de mensajes en formato HTML (existen muchas en Internet, pero para mi la mejor es Aureate Group Mail Free de Infacta que además es gratis) puedes descargarte Aureate Group mail de: http://www.infacta.com/download.asp o de: http://www.softonic.es/informacion_extendida.phtml?n_id=8034&plat=1
Cualquiera de los dos vínculos contienen la úiltima versión. Y por último precisas de un espacio en el web (una página personal gratuita te servirá) donde publicar las imágenes vía ftp. El motivo de tener que publicar las imágenes es que cuando tu creas el documento HTML en tu maquina este mapea las imágenes a la ruta donde se encuentren los archivos en tu maquina y tu las ves por que las tienes y además están donde el código va a buscarlas, pero si mandas esto a alguien el código usara la misma ruta y no encontrará nada por que las imágenes las tienes tu no el destinatario del correo. Enviar las imágenes como datos adjuntos no es una buena solución porque aparte de que el mensaje pesaría demasiado no sabemos donde las guardara el destinatario con lo que no podemos especificar la ruta en el vinculo src del código HTML. Por este motivo la solución es publicarlas en Internet y vincularlas en el HTML con un tag tal que así < img src="http://www.eresmas.es/mipagina/miimagen.jpg">. De este modo lo único que viaja por correo es el código HTML, las imagenes e incluso los estilos y tipos de letra pueden estar en un servidor de cualquier ISP.
Si quieres ver más información sobre este proceso puedes visitar la página de newsletters de mi empresa de la que soy webmaster y donde explico en lineas generales en que consiste todo esto.