Freelance novato

Me dirijo a ti por que parece que sabes del tema Freelance y soy nuevo en esto. Sólo te pido un poco de asesoramiento.
Me han encargado realizar una web que más o menos constará de 100 páginas aprox.
Necesito saber de algún lugar donde se den ejemplos de listas de precios orientativos para el cliente.
También tengo el problema de los pagos porque me han dicho que me dé de alta como autónomo para justificar los pagos y a mi esta idea no me gusta mucho.
¿Conoces alguna salida para estos casos?

1 respuesta

Respuesta
Soy Juan Marcos. Lo que puedes hacer para que te asesoren más personalmente en este tema es hablar con el CODIG - www.codig.com - que es el colegio de diseñadores de barcelona, tal vez te pueda servir. Pero lo que si que se con seguridad es que se puede facturar hasta 500.000pts por año sin que hacienda te investige. Yo soy freelance pero autónomo y comencé así sin facturar más de 500.000 pts, que supongo que no cobraras eso.
El tema del presupuesto, los mismos del CODIG te pueden dar presupuestos ejemplos, pero principalmente, tienes que valorar el material que te dan, la cantidad de archivos (100) y el tiempo que tardaras, yo cobro unas 7000 u 8000 por hora, pero tengo más experiencia que tu (sin animo de ofender), tu podrías cobrar unas 3.000 o 3.500 por hora. Si prefieres hacerlo por trabajo, y te dan igual las horas dedicadas, ponle un precio a cada hoja. También deberías añadir un dinero (no excesivo) por la creación de la idea. Todo tiene su precio, pero no abuses. No te puedo decir el precio que yo le pondría porque no se que deben contener esas 100 páginas, pero si me pones un poco más en el tema, te podría dar un precio aprox.