Si se cumplen condiciones, crear carp. Y mover imagen

Aquí estoy de nuevo, espero no molestar mucho.
Quiero seguir con el proyecto de importación de daos xml a base de datos mdb, pero tengo que añadir unas cosas
Te explico:
Este es el código de ayer:
<?php
// Variable con el nombre del fichero a importar
// Todo bien asi que abrimos BD para importar
require 'config.php';
/* Recorremos el XML */
if (!$odbc) {
die('NO hai conexion con la tabla odbc');
}
$ruta="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba";
$directorio=opendir($ruta);
while($file=readdir($directorio)){
if(strtolower(substr($file,-3,3))=="xml") { //si las 3 ultimas en minusculas son xml entonces lo procesamos, si no, no.
$count=0;
$xml_file = $file ;
if (file_exists($xml_file)) {
    $xml = simplexml_load_file($xml_file);
} else {
    exit('Error al intentar abrir el fichero '.$xml_file);
}
foreach ($xml->ART as $XML_ART) {
    // Inserta el libro en la tabla
   $qry = "INSERT INTO TABLA".
      "(nombre, descripcion, tipo1, tipo2, cifra1)".
      " VALUES ('$XML_ART->IDART', ".
      "'$XML_ART->NOMART', ".
      "'$XML_ART->FAMART', ".
      "'$XML_ART->SFMART', ".
      $XML_ART->PRECIO.")";
   // Ahora ejecutamos el INSERT en la BD
  // $result = mysql_query($qry) or die(mysql_error());
// $result= odbc_exec($odbc,$qry);
$prepare = odbc_prepare($odbc,$qry);
$execute = odbc_execute($prepare,array(""));
}//del foreach
}//del if
}//del while
closedir($directorio);
// echo "$qry";
   // Incrementamos contado para ver cuantos libros se importan.
   $count++;
odbc_close($odbc);
echo "<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";
echo "Total de libros importados: $count properties<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";
?>
Lo que necesito es añadir un campo más en el Insert, este campo es un campo imagen(el cual sera un nombre que hay en el xml, pero también que ahí de una imagen física),
lo que necesito es hacer como un "if" diciéndole que si no hay campo de imagen que que siga, pero que si hay un campo imagen, que inserte el nombre que esta en el fichero xml(eso seria hacer lo mismo que están con los otros), la complicación es que necesito al conseguir que cree una carpeta con el nombre del código insertado, y dentro de esa carpeta poder mover la imagen física .
Espero que entiendas.
-Comprobar si ahí el campo imagen en el xml, si lo hay insertarlo como los demás, pero al mismo tiempo crear una carpeta con el nombre del campo de código del xml, y la imagen física que hay al lado del xml, poder moverla a la carpeta creada.
La carpeta contiene los ficheros xml, las imágenes las cuales pertenecen a los campos de los diferentes xml, y php claro
Te explico eso para que sepas más o menos lo que hay y lo que quiero conseguir

1 respuesta

Respuesta
Ok vamos a ello:
Pasos para conseguirlo (mini esbozo que servirá luego para programarlo)
1.- Comprobar si existe el campo
2.- Si existe
2.1 .- meterlo en la base de datos
2.2 .- crear carpeta y mover la imagen
3.- Si no existe
3.1 .- no hacer nada
Ok, algunas preguntillas que tengo:
¿los xmls tienen siempre el campo imagen  (vacio si no hay imagen) o si no hay imagen no esta el <imagen></imagen>? Esto es importante saberlo porque se hace de formas distintas (si tienen el campo vacío si no hay imagen es mucho más fácil)
En el caso de que existan las imágenes, ¿supongo qué tendrás las imágenes localizadas no? (¿En qué carpeta?)
Mientras me contestas voy leyendo la documentación de simplexml
Me están enviando así:
BODY{font:x-small 'Verdana';margin-right:1.5em} .c{cursor:hand} .b{color:red;font-family:'Courier New';font-weight:bold;text-decoration:none} .e{margin-left:1em;text-indent:-1em;margin-right:1em} .k{margin-left:1em;text-indent:-1em;margin-right:1em} .t{color:#990000} .xt{color:#990099} .ns{color:red} .dt{color:green} .m{color:blue} .tx{font-weight:bold} .db{text-indent:0px;margin-left:1em;margin-top:0px;margin-bottom:0px;padding-left:.3em;border-left:1px solid #CCCCCC;font:small Courier} .di{font:small Courier} .d{color:blue} .pi{color:blue} .cb{text-indent:0px;margin-left:1em;margin-top:0px;margin-bottom:0px;padding-left:.3em;font:small Courier;color:#888888} .ci{font:small Courier;color:#888888} PRE{margin:0px;display:inline}
- <root>
-
<libros>
  <IDART>010343837416</IDART>
  <NOMART>CARTUCHO NEGRO EPSON PHOTO 810/830/935 (TO26)</NOMART>
  <FAMART>CONSUMIBLES</FAMART>
  <SFMART>ORIGINALES EPSON</SFMART>
  <PRECIO>9.95</PRECIO>
  <IMAGEN />
  </libros>
-
<libros>
  <IDART>.</IDART>
  <NOMART>ORDENADOR INSTALADO Y CONFIGURADO CON S.O.</NOMART>
  <FAMART>SERVICIOS</FAMART>
  <SFMART>SERTEC</SFMART>
  <PRECIO>0</PRECIO>
  <IMAGEN>ART1SK0M9TPL_JPG_3050PWLAW.JPG</IMAGEN>
  </libros>
  </root>
Y despues las imagenes estaran en la misma carpeta del xml, lo que ahi que ahcer es crear una nueva carpeta con el nombre de codigo de <IDART> del xml, y ahi dentro mover la imagen.
Muchas gracias por tu rapidez y paciencia conmigo
Ok entonces es muy fácil,
Con esos xmls, cuando recuperes el valor de $XML_ART->IMAGEN este será o la imagen en cuestión, o la cadena vacía "".
Por lo que sin problemas lo puedes meter en el insert inicial.
$qry = "INSERT INTO TABLA".
      "(nombre, descripcion, tipo1, tipo2, cifra1,imagen)".
      " VALUES ('$XML_ART->IDART', ".
      "'$XML_ART->NOMART', ".
      "'$XML_ART->FAMART', ".
      "'$XML_ART->SFMART', ".
      $XML_ART->PRECIO.",'".$XML_ART->IMAGEN."')";
(he llamado al campo en la base de datos "imagen", lo puedes llamar como quieras.
ok ahora vamos con lo de las carpetas:
Justo Despues de
$prepare = odbc_prepare($odbc,$qry);
$execute = odbc_execute($prepare,array(""));
ya tienes el registro en la base de datos.
y en $XML_ART->IMAGEN la imagen que toca (aún no hemos dado la vuelta al while)
Para que sea mas cómodo:
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
comprobamos que no esté vacio:
if($img!=""){
//Hacemos lo de las carpetas.
}
crear la carpeta:
función mkdir: http://es.php.net/manual/es/function.mkdir.php
mkdir($carpeta,$permisos); (permisos en windows no se pone, lo ignora)
debes poner la ruta completa (c:/alskdasld/laksdjlad/lll)
Ok, supongo que lo pondrás en una carpeta que por ejemplo se llame imágenes dentro de donde están los xmls
$carpeta_donde_estan_las_imagenes="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba";
$carpeta_base="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba/imagenes";
le ponemos la carpeta a la que deberia ir esa imagen:
$carpeta_destino=$carpeta_base."/".$id
y la creamos:
mkdir($carpeta_destino);
si da false es que ya existia o no tiene permisos para crear la carpeta.
mover la imagen:
si la quieres copiar: Funcion copy: http://es.php.net/manual/es/function.copy.php
si la quieres mover: funcion rename: http://es.php.net/manual/es/function.rename.php
Ambas tienen 2 parámetros: $origen y $destino solo que rename, borra la imagen de origen y copy no.
Esto lo desgloso para que lo entiendas mejor:
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino);
o copy($origen,$destino);
montandolo todo:
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
if($img!=""){
//Hacemos lo de las carpetas.
$carpeta_donde_estan_las_imagenes="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba";
$carpeta_base="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba/imagenes";
$carpeta_destino=$carpeta_base."/".$id
mkdir($carpeta_destino);
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino); //o copy($origen,$destino);
}
}//fin del foreach
Pruébalo a ver como queda.
Mira lo puse así:
<?php
// Variable con el nombre del fichero a importar
// Todo bien asi que abrimos BD para importar
require 'config.php';
/* Recorremos el XML */
if (!$odbc) {
die('NO hai conexion con la tabla odbc');
}
$ruta="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba";
$directorio=opendir($ruta);
while($file=readdir($directorio)){
if(strtolower(substr($file,-3,3))=="xml") { //si las 3 ultimas en minusculas son xml entonces lo procesamos, si no, no.
$count=0;
$xml_file = $file ;
if (file_exists($xml_file)) {
    $xml = simplexml_load_file($xml_file);
} else {
    exit('Error al intentar abrir el fichero '.$xml_file);
}
foreach ($xml->ART as $XML_ART) {
    // Inserta el libro en la tabla
   $qry = "INSERT INTO TABLA".
      "(nombre, descripcion, tipo1, tipo2, cifra1)".
      " VALUES ('$XML_ART->IDART', ".
      "'$XML_ART->NOMART', ".
      "'$XML_ART->FAMART', ".
      "'$XML_ART->SFMART', ".
      $XML_ART->PRECIO.",'".$XML_ART->IMAGEN."')";
   // Ahora ejecutamos el INSERT en la BD
  // $result = mysql_query($qry) or die(mysql_error());
// $result= odbc_exec($odbc,$qry);
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
if($img!=""){
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino);
// montandolo todo:
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
if($img!=""){
//Hacemos lo de las carpetas.
$carpeta_donde_estan_las_imagenes="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba";
$carpeta_base="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba/imagenes";
$carpeta_destino=$carpeta_base."/".$id ;
mkdir($carpeta_destino);
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino); //o copy($origen,$destino);
}
$prepare = odbc_prepare($odbc,$qry);
$execute = odbc_execute($prepare,array(""));
}//del foreach
}//del if
}//del while
closedir($directorio);
// echo "$qry";
   // Incrementamos contado para ver cuantos libros se importan.
   $count++;
odbc_close($odbc);
echo "<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";
echo "Total de libros importados: $count properties<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";
?>
Me da ese error :
Parse error: syntax error, unexpected $end in D:\Documents and Settings\LUCAS\Escritorio\xml3\root\xml\prueba\importxml.php on line 77
Es en la ultima linea de todo
Hice lo que entendí, no se que pude poner mal, pero seguro que no lo puse como tu me indicaste.
Mmm lo has copiado mal :P
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
if($img!=""){
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino);
// montandolo todo:
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
if($img!=""){
//Hacemos lo de las carpetas.
$carpeta_donde_estan_las_imagenes="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba";
$carpeta_base="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba/imagenes";
$carpeta_destino=$carpeta_base."/".$id ;
mkdir($carpeta_destino);
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino); //o copy($origen,$destino);
}
$prepare = odbc_prepare($odbc,$qry);
$execute = odbc_execute($prepare,array(""));
borra
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
if($img!=""){
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino);
del principio (hasta // montandolo todo)
<?php
// Variable con el nombre del fichero a importar
// Todo bien asi que abrimos BD para importar
require 'config.php';
/* Recorremos el XML */
if (!$odbc) {
die('NO hai conexion con la tabla odbc');
}
$ruta="D:\\Documents and Settings\\LUCAS\\Escritorio\\xml\\root\\xml\\prueba";
$directorio=opendir($ruta);
while($file=readdir($directorio)){ $count=0;
$xml_file = $file;
if (file_exists($xml_file)) {
    $xml = simplexml_load_file($xml_file);
} else {
    exit('Error al intentar abrir el fichero '.$xml_file);
}
foreach ($xml->ART as $XML_ART) {
    // Inserta el libro en la tabla
        $qry = "INSERT INTO TABLA ".
      "(nombre, descripcion, tipo1, tipo2,imagen, cifra1)".
      " VALUES ('$XML_ART->IDART', ".
      "'$XML_ART->NOMART', ".
      "'$XML_ART->FAMART', ".
      "'$XML_ART->SFMART', ".
      "'$XML_ART->IMAGEN', ".
      $XML_ART->PRECIO.")";
   // Ahora ejecutamos el INSERT en la BD
  // $result = mysql_query($qry) or die(mysql_error());
// $result= odbc_exec($odbc,$qry);
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
if($img!=""){
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino);
// montandolo todo:
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
if($img!=""){
//Hacemos lo de las carpetas.
$carpeta_donde_estan_las_imagenes="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba";
$carpeta_base="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba/imagenes";
$carpeta_destino=$carpeta_base."/".$id ;
mkdir($carpeta_destino);
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino); //o copy($origen,$destino);
}
$prepare = odbc_prepare($odbc,$qry);
$execute = odbc_execute($prepare,array(""));
// borra
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
if($img!=""){
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino);
// del principio (hasta // montandolo todo)
}
closedir($directorio);
// echo "$qry";
   // Incrementamos contado para ver cuantos libros se importan.
   $count++;
}
odbc_close($odbc);
echo "<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";
echo "Total de libros importados: $ruta propaerties<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";
?>
Me sigue dando el error de ultima linea, porque algo he cerrado mal o sabe dios, no se que he hecho mal. :P
Aquí lo tienes arreglado:
<?php
// Variable con el nombre del fichero a importar
// Todo bien asi que abrimos BD para importar
require 'config.php';
/* Recorremos el XML */
if (!$odbc) {
die('NO hai conexion con la tabla odbc');
}
$ruta="D:\\Documents and Settings\\LUCAS\\Escritorio\\xml\\root\\xml\\prueba";
$directorio=opendir($ruta);
while($file=readdir($directorio)){ $count=0;
$xml_file = $file;
if (file_exists($xml_file)) {
    $xml = simplexml_load_file($xml_file);
} else {
    exit('Error al intentar abrir el fichero '.$xml_file);
}
foreach ($xml->ART as $XML_ART) {
    // Inserta el libro en la tabla
        $qry = "INSERT INTO TABLA ".
      "(nombre, descripcion, tipo1, tipo2,imagen, cifra1)".
      " VALUES ('$XML_ART->IDART', ".
      "'$XML_ART->NOMART', ".
      "'$XML_ART->FAMART', ".
      "'$XML_ART->SFMART', ".
      "'$XML_ART->IMAGEN', ".
      $XML_ART->PRECIO.")";
   // Ahora ejecutamos el INSERT en la BD
  // $result = mysql_query($qry) or die(mysql_error());
// $result= odbc_exec($odbc,$qry);
// montandolo todo:
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
if($img!=""){
//Hacemos lo de las carpetas.
$carpeta_donde_estan_las_imagenes="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba";
$carpeta_base="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml/root/xml/prueba/imagenes";
$carpeta_destino=$carpeta_base."/".$id ;
mkdir($carpeta_destino);
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino); //o copy($origen,$destino);
}
$prepare = odbc_prepare($odbc,$qry);
$execute = odbc_execute($prepare,array(""));
}
closedir($directorio);
// echo "$qry";
   // Incrementamos contado para ver cuantos libros se importan.
   $count++;
}
odbc_close($odbc);
echo "<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";
echo "Total de libros importados: $ruta propaerties<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";
?>
Te daba el error porque tenias un { sin cerrar.
Gracias por el arreglo :P
Ahora me da esos errores:
Warning: opendir(D:\Documents and Settings\LUCAS\Escritorio\xml\root\xml\prueba) [function.opendir]: failed to open dir: No error in D:\Documents and Settings\LUCAS\Escritorio\xml3\root\xml\prueba\importxml2.php on line 10
Warning: readdir(): supplied argument is not a valid Directory resource in D:\Documents and Settings\LUCAS\Escritorio\xml3\root\xml\prueba\importxml2.php on line 11
Son en las dos lineas
$directorio=opendir($ruta);
while($file=readdir($directorio)){ $count=0;
Eso ahora debería meter los datos, ¿crear la carpeta imágenes y copiar la imagen dentro de la carpeta creada no?
ok, pon la ruta con / en vez de \\ , sorry :P
Pues el código que me mandaste arreglado y la modificación de las barras me da esos errores:
Warning: simplexml_load_file(.) [function.simplexml-load-file]: failed to open stream: Permission denied in D:\Documents and Settings\LUCAS\Escritorio\xml3\root\xml\prueba\importxml2.php on line 14
Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: I/O warning : failed to load external entity "." in D:\Documents and Settings\LUCAS\Escritorio\xml3\root\xml\prueba\importxml2.php on line 14
Notice: Trying to get property of non-object in D:\Documents and Settings\LUCAS\Escritorio\xml3\root\xml\prueba\importxml2.php on line 18
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in D:\Documents and Settings\LUCAS\Escritorio\xml3\root\xml\prueba\importxml2.php on line 18
Warning: readdir(): 4 is not a valid Directory resource in D:\Documents and Settings\LUCAS\Escritorio\xml3\root\xml\prueba\importxml2.php on line 11
Y no se, pero ayer hicimos que reconociera los ficheros que llevabas las tre ultimas letras "xml, cosa que ahora dejamos atras no?
exacto, tienes que poner lo del if del xml
Xhiena ya lo conseguí, aquí esta el código:
<?php
// Variable con el nombre del fichero a importar
// Todo bien asi que abrimos BD para importar
require 'config.php';
/* Recorremos el XML */
if (!$odbc) {
die('NO hai conexion con la tabla odbc');
}
$ruta="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml3/root/xml/prueba";
$directorio=opendir($ruta);
while($file=readdir($directorio)){
if(strtolower(substr($file,-3,3))=="xml") { //si las 3 ultimas en minusculas son xml entonces lo procesamos, si no, no.
$count=0;
$xml_file = $file;
if (file_exists($xml_file)) {
    $xml = simplexml_load_file($xml_file);
} else {
    exit('Error al intentar abrir el fichero '.$xml_file);
}
foreach ($xml->ART as $XML_ART) {
    // Inserta el libro en la tabla
        $qry = "INSERT INTO TABLA ".
      "(nombre, descripcion, tipo1, tipo2,imagenes, cifra1)".
      " VALUES ('$XML_ART->IDART', ".
      "'$XML_ART->NOMART', ".
      "'$XML_ART->FAMART', ".
      "'$XML_ART->SFMART', ".
      "'$XML_ART->IMAGEN', ".
      $XML_ART->PRECIO.")";
   // Ahora ejecutamos el INSERT en la BD
  // $result = mysql_query($qry) or die(mysql_error());
// $result= odbc_exec($odbc,$qry);
// montandolo todo:
$id=$XML_ART->IDART;
$img=$XML_ART->IMAGEN;
if($img!=""){
//Hacemos lo de las carpetas.
$carpeta_donde_estan_las_imagenes="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml3/root/xml/prueba";
$carpeta_base="D:/Documents and Settings/LUCAS/Escritorio/xml3/root/xml/prueba/imagenes";
$carpeta_destino=$carpeta_base."/".$id; // ."/".$id
mkdir($carpeta_destino);
$origen=$carpeta_donde_estan_las_imagenes."/".$img;
$destino=$carpeta_destino."/".$img;
rename($origen,$destino); //o copy($origen,$destino);
}
$prepare = odbc_prepare($odbc,$qry);
$execute = odbc_execute($prepare,array(""));
}
closedir($directorio);
// echo "$qry";
   // Incrementamos contado para ver cuantos libros se importan.
odbc_close($odbc);
echo "<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";
echo "Total de libros importados: $ruta propaerties<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";
?>
Me hace todo perfecto.
Ahora si al meter todos esos datos y creadas las carpetas, ¿podría hacer un borrado de los xml y imágenes que haya dentro del directorio?
Gracias por todo, espero tu respuesta si puedes, si no, no pasa nada, Ojala la gente fuera toda así.xd
claro los puedes borrar,
la función es unlink http://php.net/manual/es/function.unlink.php
Y las imágenes si pones rename deberían desaparecer de la carpeta para ponerse en la carpeta destino.
Si borras los xmls hazlo al final del while. Antes de:
}
closedir($directorio);
pones:
unlink($file);
Y se borra :D
Me borro toda la carpeta, je je
Pero tranquila, sabia lo que podía pasar, antes le hice 4 copias de seguridad por lo menos, xd
$prepare = odbc_prepare($odbc,$qry);
$execute = odbc_execute($prepare,array(""));
}
unlink($file);
}
closedir($directorio);
// echo "$qry";
   // Incrementamos contado para ver cuantos libros se importan.
odbc_close($odbc);
¿Lo puse ahí esta mal?
Vale sorry, fallo mio, en vez de ponerlo al final del while, ponlo al final del if (xml...) para que solo te borre los xmls
unlink($file); //<-- aqui debe de ir
}
//unlink($file); <--- aqui lo tenias antes
}
closedir($directorio);
// echo "$qry";
Ahora va bien
Ya esta finalizado, ¿sabes más o menos para que quiero eso?
Hombre, me imagino que para una librería o algo de eso, que los proveedores te pasaran el xml con los libros y tu te los pondrás en tu base de datos. (Por ejemplo).
Aunque tiene muchos usos, no solo para librería. Modificándolo un poco sirve para cualquier cosa de xml a base de datos xD.
Es para una página Web de productos, la finalidad que desde un programa meten los datos y las imágenes que quieren colocar en la web, ese programa quita un fixhero xml con los datos y la imagen insertada al lado, y mediante eso cogemos los datos y la imagen y la ponemos en la base de datos, para que una vez actualizada aparezca en la web.
Que tal lo ves?
La idea es buena, ¿yo es lo que hago con http://www.latenda.es para tener actualizada la base de datos
y porque usas un mdb? ¿No seria más fácil usar un mysql?
Aunque supongo que si lo usas es porque tu web ya lo usa, ¿no? :P
Si uso mdb, es por que la página ya lleva hecha bastante tiempo, y la hicieron en ASP, entonces también pusieron mdb(microsoft todo, xd) y entonces no me queda otra que hacerlo para mdb, por que si no lo hubiera hecho en mysql seguro
Pues si es lo que hay, es lo que hay :D
Si hubiera la opción de ponerle 10 estrellas, se las pondría encantado.
Xhiena si necesitas algo, mi correo es este :
[email protected]
Te debo una, xd
Muchas gracias