Hacer un password con flash

He realizado una aplicación con flash con un apartado que requiere un password para poder acceder a el. La película ya está realizada, con cuadro de introducción de texto para introducir la contraseña (miPass) y botón para aceptar (aceptar_bt). Lo que necesito saber es como confeccionar el código actionscript para que cuando el usuario introduzca la contraseña (es 1 única y no varias) y pulse aceptar, la película salte a un fotograma concreto mediante el cual dará orden de cargar otra película. También me interesaría que en el caso de que el usuario no introdujera la contraseña correctamente apareciera un texto que diga "contraseña incorrecta"

3 respuestas

Respuesta
Bien, entonces tienes 1 campo de introducción de texto que se llama miPass y un botón que al hacer click comprueba si el password es igual a lo ingresado. Lo que debes hacer es escribir en la programación del botón lo siguiente:
on(release){
if (miPass == "TU_PASWORD_AQUI") {
gotoAndPlay("fotograma al que quieras ir");
} else {
cartel._visible = true
}
Para lo del cartel que diga contraseña errónea, puedes crear un Clip de Película de nombre "cartel" con el mensaje de error dentro(me refiero al dibujo del mensaje de error) y en la programación del fotograma escribes
cartel._visible = false
asi no aparece al iniciar la pelicula.
luego si el usuario ingresa mal la contraeña, fijate que dice else { cartel._visible = true lo que hace que se vea el cartel en pantalla.
Nota: ten cuidado con la contraseña dado que si escribes la contraseña como "MiContraseña" no es lo mismo que escribir "micontraseña" dado que tiene mayúsculas y eso también se evalúa.
Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier duda dime y NO OLVIDES PUNTUAR.
Respuesta
Todo depende de lo que necesites. Una forma fácil pero con una seguridad no muy alta es hacerlo con actionscript que es lo que tu me preguntas y por tanto la forma que te explicare. Otra forma es usando archivos externos y una tercera es con bases de datos. Estas dos ultimas no las explicare, pero las menciono para hacerte saber que hay más opciones. Todo depende de lo que quieres.,
El primer paso es que al presionar el botón de aceptar se cheque que el texto de miPass sea igual al de una variable que ya hemos establecido antes. Por ejemplo:
//actionscript
//establecer variables.
var pwdCorrecta = TirolocoysuCaballo$;
var miPass = "";
//checar que esten iguales al precionar aceptar
aceptar_bt.onPress = checaPwd;
function checaPwd(){
if(miPass == pwdCorrecta){
gotoAndPlay("elframe");
}else{
msj = "Por favor introduce la clabe correcta";
}
//fin de actionscript
Ese código es suponiendo que el campo de texto tiene el nombre de variable como miPass, en caso de que hayas puesto nombre de instancia al texto en lugar de nombre de varialbe tendrás que cambiar la parte del condicional if en donde se hace referencia a la variable y en lugar de poner solo la variable pondrás miPass.text
Luego en la película al nivel de la linea del tiempo ne donde has puesto el código agregas un campo de texto dinámico con nombre de variable mensaje que es el que mostrara el mensaje en caso de que no este correcta la clave.
Respuesta
Me imagino (porque no lo preguntas) que ya sabes hacer que un campo de introducción de texto sea para introducir contraseñas (es decir, que visualice asteriscos en vez de los caracteres que se entran).
Pues entonces lo único que tienes que hacer es darle a la variable de ese campo de texto un nombre, por ejemplo "contra"
Entonces en el código del botón aceptar quedaría como sigue:
on (press) {
if (contra == "kamasutra") {
trace("bien");
gotoAndPlay(6)
} else {
trace("mal");
}
Donde "kamasutra" es la contraseña correcta y se saltaría al fotograma 6
Claro, en el fotograma 6 existirá un código para cargar la otra película:
LoadMovie("otrapelicula.swf","contenedor")
Donde "contenedor" en el Clip de película que recibirá a la película cargada.