Flash dentro de otro Flash

Hola Luchofoxperu,
lo que tengo es una presentación en flash que consta de 3 elementos. Los 2 primeros son botones que discriminan entre inglés y español y el tercero es el espacio donde quiero que se reproduzca la película en el idioma correspondiente, que es entre esos 2 botones. ¿Os 2 clips los tengo en la librería y mi problema es que no se que hay que utilizar para que el clip se reproduzca en el sitio exacto que quiero y donde sitúo los clips en el escenario para ser llamados por el botón o simplemente vale con que estén en la librería y hacer referencia a ellos desde el botón? Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Ok
A ver, ¿tenemos los botones y las películas en inglés y español verdad?
Puedes hacer lo que necesitas de varias maneras, veamos una...
Como sabes el flash puede hacer uso de ESCENAS.
Flash por defecto siempre comienza en "Scene1", en esta escena, vamos a colocar los botones y la version en español, lógicamente, al llegar la reproducción a los botones de idioma, se debe detener con un STOP.
Luego, según el botón presionado, irse a alguna escena/frame indicado. Por ejemplo.
Imaginemos que los botones están en el frame 5 (ahí tendremos un stop) y como evento del botón en ESPAÑOL, lo siguiente
on (release) {
gotoAndPlay (6)
}
En el frame 6 que indicamos, supongamos comienza la presentación en español.
Hasta ahí todo bien, ¿pero y si queremos la versión en inglés?
Podemos hacer que el botón, llame a otra ESCENA, en la cual está solamente tu versión en inglés, así
on (release) {
gotoAndPlay("ingles", 1);
}
Le estamos indicando que al soltar el botón, vaya a la escena inglés y se posicione en el frame 1 y comience a reproducirlo.
Si tienes dudas, escríbeme! :)
Éxitos.
LuchoFox
Hola de nuevo lucho,
el problema en sí no es tanto cómo reproducir una peli dentro de otra, aunque ese haya sido el titulo del mensaje, sino cómo sitúo la película en el lugar exacto que quiero. En mi caso los botones son libros que tienen el titulo bien en español o bien en inglés, aunque por si acaso alguien no le parece bastante intuitivo, le he añadido banderita. El decorado en general pretende simular una librería con esos 2 tomos y en medio, una imagen de una pantalla de TV, en la que se reproduce la presentación cuando se pulsa uno de los botones. Hasta ahí sin problemas. El problema lo tenía en principio sobre como llamar a la presentación adecuada pero sobre todo sobre cómo situar la reproducción en lo que pretende ser la pantalla.
Me han dado ideas en el IRC, que no he conseguido hacer funcionar, sobre hacer un loadmovie sobre un movieclip vacío (he supuesto que del tamaño de mi representación) y luego situarlo con las propiedades objeto. _x = x pixel y objeto. _y = y pixel.
Ahora bien, las ideas que me has dado para la reproducción son más simples que la del loadmovie. En cualquier caso y aunque cree más escenas o más capas, sigo sin tener muy claro como situarla donde quiero que se reproduzca. A lo mejor creando unaescena del tamaño adecuado puedo hacer que al reproducirla aparezca centrada en la escena principal y así quedar donde quiero.
Muchas gracias de nuevo y perdona por el tostón que te acabo de escribir.
Saludos,
Jaime.
La verdad y como también te comenté, hay diversas maneras de hacer lo que buscas, la cosa es encontrar la más eficiente.
Personalmente he desarrollado movies que tienen un mismo contenido hasta en 5 idiomas y como todos, debe mostrarse en un lugar exacto al momento que le usuario seleccione el cambio de idioma, o sea, aparecer en el mismo lugar la movie que es en ingles, italiano, alemán, etc.
Para esto hago lo siguiente:
Creo un movie clip nuevo, y ahí coloco tantos keyframes como idiomas tenga.
En el primer Keyframe, arrastro la movie por ejemplo de ESPAÑOL, en el 2do Keyframe la de INGLES, y así sucesivamente.
Creo otro layer, en el cual coloco un STOP a la misma altura de los keyframes anteriores para cada idioma
Finalmente creo otro layer, en el cual coloco una ETIQUETA, por ejemplo: ES, EN, etc. estas etiquedas indican cual es el idioma respectivo. O sea, Keyframes por cada idioma y 3 layers, Una contiene las movies, otro ACCIÓN STOP, y el tercero una etiqueta.
Este "GRAN" movie clip que contiene a todos, lo arrastro al escenario principal.
Cuando el usuario selecciona el idioma, le asigno un evento que "entre" a ese gran movie clip, y reproduzca la "ETIQUETA" que el usuario solicita (o sea el idioma)
De esta manera, todos los movie aparecerán en la misma posición.
Si necesitas más ayuda, no dudes en escribirme.
Éxitos!
LuchoFox.
Hola de nuevo lLucho,
He intentado las 2 respuestas que me has dado y en ambas he tenido problemas.
EAl hacer lo que me comentaste en la primera solución tengo el problema de que la escena principal tiene un tamaño más grande que las otras 2 pero al cambiar el tamaño de una escena me lo cambia de todas. Como me pasa eso no se si además tendría problemas a la hora de situar el lugar donde quiero que se reproduzca.
En cuanto a la segunda respuesta, tenga varios dudas. La primera es si cuando dices: "Este "GRAN" movie clip que contiene a todos, lo arrastro al escenario principal." te refieres a tenerla en la librería, con el tamaño ya adecuado y simplemente sacar una copia de la librería al escenario principal, en la zona donde quiero que se reproduzca. Si esto es así bien, pero sino supongo quetendría que usar algo como lo que te comente del clip vacío, y eso me llevería a tener que situar ese clip vacío con las propiedades ._x y ._y en la pantalla.
La película con los distintos idiomas ya la he creado. Mi segundo problema lo tengo cuando dices : "le asigno un evento que "entre" a ese gran movie clip, y reproduzca la "ETIQUETA" que el usuario solicita (o sea el idioma)" Aquí tengo varias dudas. Cuando dices que entre a ese movieclip ¿te refieres a un loadmovie? La reproducción de la etiqueta se pone como en la primera respuesta las escenas, es decir, sería objeto. Loadmovie (película, ¿etiqueta)? Y vuelvo a lo mismo que antes, si simplemente arrastro la película a la escena, que objeto le pongo.
Por último, tengo una duda sobre mi presentación. Según lo que me has ido contando, el escenario, que se dibuja en el primer frame, es lo único que necesito pero me parece raro que un clip, aunque tenga otro dentro sea de un sólo frame y es posible que sea por eso por lo que no me funciona.
Gracias por todo de antemano.
Vaya que si se nos hizo larga la charla!
Que te parece Jaime si colocas tu FLA en un lugar donde pueda descargarlo para verlo mejor, y desde aquí saber exactamente como ayudarte.
Hola Luchofox,
he colgado los archivos para este ejemplo en www.satisfechos.com/animacion.
La película principal es idiomas y los swf son pequeñas animaciones (2 sg cada una) como introducción.
Espero que viendo la idea me puedas aclarar como seguir.
Las animaciones quiero que se reproduzcan entre los 2 libros. Por si sirve de algo, el layer imagen es un movieclip vacío y los otros 2 layers son uno para cada botón.
Así podrás ver lo que te comentaba de un solo frame, que me parece que debería tener más pero no se para que los necesito.
Gracias de antemano,
Jaime.
Tengo tu flash listo, con sus animaciones en cada idioma y listo para que lo utilices!
Déjame tu mail para enviártelo.
Hola Luchofox,
estoy encantado contigo, te envío una pregunta y me devuelves el trabajo hecho.
Tengo otras películas que empalmar a esa ¿te las envío? :-)
Bueno ahora en serio, muchas gracias por todo y ya investigo como lo has hecho para poder empalmar yo las que me quedan.
Mi mail es [email protected]. Ponme cualquier cosa como respuesta para que pueda terminar la respuesta y darte una valoración.
Atento y simpático, me ha ayudado hasta conseguir mi propósito.
Ya te envíe la movie!