Como usar MMsave de falshmx

Hola, quiero escribir en un archivo con un flash exe y me han dicho que para hacerlo necesito usar una función MMsave pero no se en que contexto ni como ¿me podría ayudar alguien?
Gracias muchas

1 respuesta

Respuesta
Mmmm a ver, me parece que aquí como dice el dicho "se esta tratando de destruir un tanque con un matamoscas", si deseas guardar datos en una intranet ninguna de estas dos opciones te va a servir pues los datos entonces deben guardar se en una base de datos centran, entonces debes enviar loas datos a unervidor vía sendAndLoad(), pero la cuestión back end (la parte de programación del lado del servidor) no sera para nada facil; ok espero equivocarme, y pesar que tu solo deseas que cada maquina guarde información local, entonces bastaría que hicieras un programa en flash5, obviamente como es de manera local y en realiadd estarás guardando esos datos en txt pues no necesitarías que la maquina fuera servidor, siento que hay confusión en lo que deseas hacer, repito, si en realidad lo que de esas es hacer una intranet, son horas de desarrollo de la programación, a pesar que fuera para una intranet puedes valer de cualquier lenguaje del lado del servidor como php, asp, coldfusion, cgi, etc, que generalmente son usados para aplicaciones web, si el sistema que necesitas habla de interconectar muchas personas a una misma base de datos, y hacer un trabajo en grupo en una LAN, sera mejor que contrates a un especialista en la materia.
El exe que se va a usar va a estar en diferentes ordenadores por lo que no sé si en cada uno hay que configurarlo como un servidor o que ¿me podrías ayudar?
Gracias
No, tranquilo, no es una intranet, es un exe(flash mx)que es un test, que genera unos resultados, pero lo que quiero es que guarde esos ficheros en el disco duro para que posteriormente vaya el profe a mirar y corregir pero sin que el alumno se de cuenta, no se si me explico...
Mm bueno, una pequeña confusión pueder usar dos formas, sin embargo ninguna se parece a lo que mencionas, veamos tus dos opciones: en flash 5 generando un ejecutable podeuis usar fscommand ("save", "archivo.txt")en ese momento se guardaran todas las variables globales de la película, eso solo funciona con flash5(trabajando con el programa flash5 no sivre trabajar en mx y exportar como 5).
Ahora con flash mx solo puedes guardar esta información con "cookies de flash" conocidas como shared objects del siguiente modo:
objetoshar = SharedObject.getLocal("nombrecookie", "tu dominio");
objetoshar.data.variable1 = "tu info";
apartir de ahi puedes seguir agregando mas variables:
objetoshar.data.variable2 = "mas info";
Para asegurate que guarde en el moneto que tu lo desesas (es opcional la linea pero yo sui la recomiendo):
Objetoshar. Flush ()
Ahí tienes las dos opciones.
Ok entonces no hay problema, yo recomendaría usar fscommand sabe pues haces files que puedes manejar, mover y copiar, si usas shared objects de flash mx no te sera tan fácil manejar los archivos, ya que funcionan como cookies ok, ahora me concetratre en explicarte de nuevo el uso de fscommand sabe.
Primero, en macromedia hay un parche que cancela al programa flash5 poder utilizar esta opción, por ningún motivo descargues ese parche, no me refiero al plugin, no es algo que descargue automáticamente, si no e sun parche que se descarga expresamente para flash 5, desde el tópico de macromedia:
"hoyo de seguridad fscommand sabe"
Bueno eso solo es solo para evitar que no te funcione lo que voy a explicar.
A pesar que pueda parecer que esta opción es muy limitada, puede ser muy poderosa, experimentalmente he hecho interfaces muy complejas median te este comando, inclusive virus.
Hay varias normas que debes considerar, una solo debe susar variables globales que desees que se guarden, las demás deben ser usadas de modo local dentro de un movieclip, si se autodestruyen, mucho mejor (usando 'var'); otra muy importante, este comando solo se ejecuta en standalone version 5 y el producto debe ser ejecutable *.exe, también
Puedes especificar una carpeta ya sea mediante una ruta absoluta (premitiendola econder en un momento determinado) o bien en una carpeta relativa, si la ruta no existe no guardara, así que mucho ojo, obviamente no necesitas que sea servidor, pues el que ejecuta elcomando de guardar es el mismo flash, recomiendo para facilidad que guardes los archivos con extensión txt, aunque no es necesario, para después leer los datos usarás el método loadVariables(). En este caso seria recomendable hacer una aplicación (los exámenes) y otra para obtener los datos obtenidos (programa de revisión)
Perdona que te vuelva a preguntar pero yo es que tengo el flash mx, soy un poco novato en esto y no se que hacer exactamente para hacer lo que me has dicho...
Mmmm caray me has hecho explicarte en 3 respuestas para salirme con esto, entonces quizás tu pregunta no es la adecuada, preguntaste como guardar y lo he contestado ya, desconozco tu nivel de flash, no puedo comenzar a explicar hasta dar tino con tus necesidades, sera prudente que explique claramente lo que necesitas saber.