Vincular una movieclip a otra

Hola tengo dos movieclips dentro de un mismo archivo de flash y quiero poner un botón en cada una para que muestre a la otra película. ¿Qué acción tengo que darle a los botones? ¿Y qué opciones? Gracias.
Susana

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la acción que te ayudará a manejar cualquier movieclip desde cualquier sitio es "with":
Por ejemplo en un botón si tenemos :
on (release) {
with (nombreinstancia) {
gotoAndPlay (5);
}
Llama al símbolo, cuyo nombre de instancia es "nombreinstacia" y le manda se reproduzca en el fotograma 5.
Para poder llamar a un movieclip con with se necesita llamar a cada instancia .Por ejemplo si tenemos una instancia lejana, tendremos que ir llamando a todos los símbolos hasta llegar al destino, es como si una dirección de correo se tratara. Hay que empezar por la linea principal e ir averiguando donde está.
El panel de acciones te ayudará mucho. Una vez pulse "with" en la izquierda, después tienes que indicar a que instancia o movie vas a llamar, pulsa con el cursor en Objeto y pulsa al circulito que tienes en la esquina. Luego solo elige.
Después puedes mandarle lo que quieras, desde reproducir, a parar, darle propiedad, es decir, todo.
Bueno espero que te haya ayudado un poco. No es muy fácil al principio, luego te das cuenta que es muy fácil.
Léete el tutorial y practica con pequeños ejemplos. Verás lo fácil que es.
Para otra duda, preguntame cuando quieras.
Hasta luego.
Amador
www.masflash.com
Gracias por tu respuesta y por tu rapidez. No estaba muy segura de que se hiciese así. Por cierto he mirado tu página y es una pasada. Saludos. Susana.