Reducir tamaño de un clip flash en pantalla

He trabajado en flasf varios clips a resolución 900x500 px. Pero me gustaría poder exportar el clip a un tamaño menor (por ejemplo 300x200, siempre manteniendo la proporción)para poder incluirlos como miniaturas en una web a partir del clip original. Normalmente cuando pasas de un archivo Fla a un Swf el tamaño es el mismo que la resolución original. ¿Es posible reducir dicha resolución sin tener que tocar el tamaño de cada elemento del archivo fla?, o sea, disminuir todo en general.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema no es nuevo, muchos diseñadores de Flash se han encontrado en la misma situación, y, aunque es un desastre tener que mover todos los objetos (y las animaciones!) Es la única forma de reducir el ancho y alto del archivo.
Aunque siempre hay otro camino, si bien no es el correcto...
Lo que puedes hacer es cargar ese SWF dentro de otro más pequeño con "loadMovie()".
Si te interesa te explico cómo:
1.Crea un FLA nuevo y crea un clip de película. (al nuevo FLA lo llamo "reducido.fla")
2.Dentro del clip de película crea un recuadro que tenga el mismo tamaño que el SWF que quieres reducir. (Asegurate que la esquina siperior izquierda del recuadro coincide con la + que representa las coordenadas 0x 0y del clip)
3.Al clip de película llamalo "cargador" por ejemplo. (Si no sabes como, selecióna el clip, abre el panel de propiedades y busca el cuadro que dice "nombre de instancia")
4.Ahora, el recuadro es el tamaño que tendrá el SWF cuando lo cargues, así que reduce el recuadro hasta el tamaño que desees.
5.En el fotograma 1 de la película inserta:
(El SWF a reducir lo he llamado "grande.swf")
---
loadMovie("grande.swf", cargador);
---
6.Crea el nuevo SWF (reducido.swf) y ponlo en la misma carpeta en que está "grande.swf"
Con eso al ejecutar "reducido.swf" debería mostrarse "grande.swf" con la reducción que le hayas aplicado.
El inconveniente es que a partir de entonces los dos SWF deberán estar siempre juntos para funcionar.
Saludos
---
Sel
Sé que la respuesta no es del todo satisfactoria, pero eso no significa que el esfuerzo no esté presente.
Yo tuve que hacer todo lo que te dije en mi Flash con swf de prueba para procurar que no te surgieran errores.
Dos veces a la semana me siento un par de horas para ayudar a desconocidos en sus problemas y no me importaría que se reconociera un poco.
Nota: Recuerda que si mi media es 4 y puntúas 3 baja la puntuación.
Saludos
---
Sel