Player de flash para .wmv

Estoy buscando la manera de crear un player para reproducir .wmv de windows media pero no sé si eso es posible. He visto que flash trabaja con su formato, el .flv pero eso no me soluciona nada ya que primero se tiene que comprimir el video para luego reproducirlo.
¿Cómo le ves, crees que es posible, me puedes echar una mano, sabes dónde puedo encontrar información sobre esa cuestión?

4 Respuestas

Respuesta
a)
Para empezar no comprendo tu desavenencia con los .flv del flash, el problema no debe ser el problema de que "primero hay que comprimirlo" pues sea cual sea el formato que utilices y sea cual sea la aplicación los procesos de compresión/descompresión son obligatorios. El flash utiliza codec Sorenson Spark para esos procesos que es un codec excelente. Por otra parte los flv son muy buenos en las descargas, no así los .wmv u otros formatos. Recuerda que el flash es una aplicación orientada a web y se supone que eso que estás haciendo lo va a descargar un navegador.
Pero bueno, amigo, de todas maneras tu sabrás por qué no quieres utilizar los .flv. Entonces te diré algunas cosas:
Flash puede incorporar casi todos los formatos de videos PERO INCORPORADOS, es decir, que formen parte del swf. Eso como comprenderás hace que la película pese un mundo y la descarga demore (no así si usa los .flv). Para los .wmv el equipo tiene que tener instalado el DirectX 7.
Puedes poner no incorporados, pero entonces debes hacerlo con el QuickTime con la desventaja que la película no se puede importar como swf sino como QuickTime.
Si puedes resolver incorporando los videos pues vuelve a preguntarme y te diré cómo es la cosa.
Gracias por tu respuesta, investigaré cómo hacerlo, de momento finalizo la respuesta y si me veo en apuros, te incluyo en mi lista de expertos y ya te volvería preguntar.
Respuesta
Desgraciadamente Macromedia (Ahora Adobe) procura pasar todo a sus formatos cerrados.
En otras palabras, la única forma (al menos que yo conozca, de reproducir videos desde un Flash limpio (es decir, sin utilizar aplicaciones externas como MDM Zinc) es en formato FLV. Si lo que intentas crear es una especie de reproductor me temo que estás en problemas. La única vía de escape es, en caso que sea una aplicación de escritorio, conseguir el Zinc, que permite reproducir más formatos, pero si tus intenciones son una aplicación web me atrevo a decir que es imposible. Lo siento.
Suerte
---
Sel
Respuesta
Yo lo que te sugeriría es que mejor combiertas los videos de wmv a flv ya que aun que pudieras hacer el reproductor de wmv flaswh siempre trabajara mejor con flv que es su formato nativo. De otro modo puedes uisar html y el plugin de windows media player.
Respuesta

También encontré un artículo que ofrece soluciones para jugar WMV en Mac, donde también se menciona el reproductor WMV. También puede convertir el archivo WMV a otros formatos.