Cambiar textos en instancia

Buenas!
Espero que puedan ayudarme, seguro que si pues la pregunta es bastante
simplona. Advierto! Soy muy muy novato en flash, tan solo se hacer
los típicos gotoandplay() XDD
Bueno el caso es que tengo un clip llamado "Bienvenida" con una
instancia a la cual he llamado "rotulo". Dentro de esta instancia
tengo dos textos "titulotexto" y "texto" (ambos dinámicos). Pues
bien... Siendo esta la estructura... ¿Cómo puedo cambiar el contenido
de dichos textos a través de un botón situado en la escena principal?
se que se cambiaría por titulotexto.text = "hola"; (por ejemplo).
Peeeero desconozco la forma de hacerlo desde fuera indicando el "path"
De la instancia.
Bueno os dejo este croquis por si os he liado con tanta palabrería...
Escena1 -> Bienvenida (en biblioteca)-> rotulo (instancia de
bienvenida en la escena) -> titulotexto y titulo (en rótulo)
He probado a utilizar:
on (release) {
_root.Bienvenida.titulotexto.text = "Texto cambiado"
}
y
on (release) {
_root.rotulo.titulotexto.text = "Texto cambiado"
}
Pero ninguno de los dos parece funcionar :((((
Bueno espero que me podáis ayudar, pues me compre un libro para
iniciarme en flash, pero no me explica este caso :-(
Muchas gracias por anticipado ^^"

3 Respuestas

Respuesta
1
Para empezar, yo personalmente no consideraría novato a alguien que conoce como hacer instancias y programar un botón. ;)
Y segundo... Según me lo describes no debería dar fallar.
Hice unas pruebas y Flash no te da error si la ruta de destino (o path xD) del objeto es inexistente o incorrecta.
Así que te listo unas posibles causas del problema. Asegurate que todas están bien.
1. Asegúrate que todos los nombres de instancia ("rotulo", "titulotexto" y "texto") están en minúsculas y sin acento.
2. Si "titulotexto" y "texto" son casillas de texto asegurate que has puesto el nombre de instancia en el sitio correcto y no en la casilla de variables ("Var:") ni en la más grande de abajo, de vínculos.