CD-rom con flash

Buenas albriv
Tengo que hacer un cd-rom típico en el que se incluyen varias películas de corta duración. Cuando he tenido que hacer trabajos similare siempre he usado el director, pero desde hace un tiempo he profundizado con el programa de flash y me planteo si se podría hacer un cd-rom con el. Ya sabes, la películas en una carpeta y que la aplicación las busque a petición del usuario. Se que con director se puede hacer sin problemas pero no se si con flash... Ademas aunque se pueda hacer no se si es una buena idea, ¿tu qué piensas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio puedes perfectamente utilizar las películas Flash dentro de Director. Incluso puedes hacerlo dentro de los archivos de Quicktime lo que te permite generar un formato de video con animaciones e interacción propias de Flash. Puede seros útil en algunas ocasiones.
Lo que se puede complicar es la interacción entre Director y flash, es decir, intentar controlar Falsh desde Director o viceversa.
Es aconsejable que no lo compliques, es decir, crea una película que se controle ella misma en Flash y la importas en Director. De este modo desde Director sólo tendrás que cargar la película flash y el resto de la interacción la realiza la película flash consigo misma. Haz independientes las interacciones de unos y otros.
En tu caso tendrás que crear una carpeta con todos los archivos *.swf. Crear un cast con dichas películas. Tengo entendido que no se pueden linkar a los archivos sino que tienen que estar en un cast.
En las páginas de Macromedia tienes información al respecto:
http://macromedia.com/support/director/programs/using_flash5_in_director/
Esta dirección te resultará muy útil:
http://www.ctc-dev.com/director/forum/
Alberto.