¿Qué medidas de píxeles debería poner en este cartel?

Estoy diseñando dos carteles rectangulares para un establecimiento con las siguientes medidas:

Cartel 1: 49cm x 232cm
Cartel 2: 49cm x 185cm

En problema es que no sé que medidas en cuanto a pixeles debería hacer en estos carteles para que a la hora de sacarlos sea proporcional a las medidas reales y se vea bien. Ahora mismo estoy manejando un borrador en 3500x800.

A ver si alguien me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Lo que necesitas saber es la calidad de impresion con la que trabajan en la impresora donde lo vayas a imprimir. Puede ser 150 ppp o 300 ppp.

Si fuera 300, y el tamaño es 49 x 232, tienes que dividir entre 2,54 cm que es una pulgada para convertirlo y luego multiplicar por 300 para saber los pixeles reales. En definitiva serían 5787 x 27401 pixeles y si fuera 150, sería la mitad.

El borrador que tienes no respeta las proporciones, vas a tener que cortar en altura.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.