Páginas de ejercicios

Saludos
Soy un joven diseñador gráfico con bastante experiencia como freelance, y ahora he sido contratado como profesor en un centro de formación especializado en artes gráficas para impartir un curso de 500 horas de preimpresión digital.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Conoce algún sitio web en el que poder bajarme ejercicios y practicas paso a paso para entregar a mis alumnos, ya sean de Quark, Photoshop, Ilustrator o Corel?
Muchísimas Gracias y perdón por las molestias

2 Respuestas

Respuesta
No conozco páginas con ejercicios como dices pero tratándose de esas asignaturas lo tienes muy fácil.
Los mejores ejercicios son los que tratan de reproducir los trabajos profesionales. Para Quark busca revistas o periódicos y que tus alumnos intenten "copiar" la maquetación.
Para Photoshop, Corel o Ilustrator tendrás muy buenos ejemplos en la publicidad en prensa y revistas para que tus alumnos traten de reproducirlos.
Por supuesto, luego tienen que hacer otros partiendo de su imaginación. Ponles un caso que parezca real, por ejemplo alguno en el que te haya tocado trabajar y las condiciones las pones tú.
Lo que sí he encontrado en la web son muchas páginas de trucos p. ej. de Photoshop en las que te cuentan cómo conseguir determinado efecto y te van explicando paso a paso lo que hay que hacer. Ahora mismo no me acuerdo de ninguna dirección pero si buscas "photoshop tips tricks" en cualquier buscador te encontrarás con muchos.
Alberto.
Respuesta
De Quark no he encontrado ninguna de ilustrator o corel no doy clases, pero de photoshop hay varias una que está bien es
http://www.ciudadfutura.com/photoshop/
Espero que te sirva, no sé si eres de España hay una revista muy buena que se llama foto digital. Y hay muchos ejercicios y en los libros de anaya también