GIF y MP4

Hola. Son 2 preguntas de novato:
1) He subido un gif animado como avatar en un perfil de red social pero no lo reconoce como tal y lo convierte en PNG; sin embargo, he visto avatares animados en la misma. ¿Existen requerimientos para que lo acepte o se trata de un formato propietario de algún software determinado?
2) Encontré algunos sitios web donde un player puede reproducir archivos FLV sólo indicando el argumento de la dirección URL del mismo. Pero todos los reproductores MP4 parecen necesitar una serie de parámetros y scripts para hacerlo; ¿Puede existir algún sitio donde se pueda simplemente indicar la URL del MP4?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1-Dependiendo de la red social, dato importante, ya que en cms que ellos usen puede o no tener soporte, puede ser que tengas que activar, ver código así o asa y arranca tu avatar directamente, o usar un poco de código extra para que ande como gif, por ahí te pasaste de peso o tamaño, png y gif son libres hasta donde se, son estándares, por ahí la red social cobra un canon extra para usar gif de esa manera, o por ahí vos no lo estas comprimiendo como corresponde, consultalo con quien tenga avatars animados, o bajate el avatar y analiza las opciones de animación y transparenca y usalos para copiar tu modelo.
2-mp4 o flv? Reproductor online o reproductor local, mira en youtube debajo o al costado de la descripción hay un coso que dice insertar, lo abrís y te da el código para hacer copipaste y que arranque tu video en tu web o donde quieras, los foros comunes, wordpress y otros, cuando haces un post, tiene un icono para insertar video, y basta indicarle la dirección del video del tuve y arranca solo