Sonido

Como puedo incluir sonido a mi página. Utilizo dreamweaver y no se como hacerlo.
Un saludo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para insertar sonido.
1) Asocias tu sonido a un objeto; esto quiere decir que al pasar el ratón por encima o hacer click, se va a reproducir el sonido:
Seleccionas tu objeto (imagen, texto, etc), abres panel de Behaviors (Comportamientos), y le das Play Sound. Luego defines si quieres que suene onMouseOver, onClick, etc...
2) Si quieres que suene al entrar a la página, en vez de onClick o onMouseOver, en el código le pones onLoad.
3) Si además quieres que haga un loop constante, en el panel de propiedades, seleccionas el iconito que se encuentra a la izquierda abajo del panel, y en la parte donde dice loop (que por defecto es false), escribes "true"
Bueno, el "Play Sound" del que te hablé (del menú comportamientos), creo que es una extensión que me bajé de Macromedia, así que si no la tienes, aquí hay otra forma de insertar tanto sonido como video en DW.
Te pones donde quieras insertar el video/sonido. Del panel Objetos, seleccionas "Insert Plugin" (en Special). Y luego vas a buscar tu archivo, y por último le das los parámetros que desees... Ej, si es un video, puedes modificar el alto y ancho (width and height), en el panel de Properties.