Apache

Necesito crear una aplicación web en delphi utilizando cgi pero no puedo subir la página en el servidor apache

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte :), pero con la información que me das no me figuro que problema es el que tienes exactamente. Supongo que lo que te pasa es que por algún motivo no puedes subir el CGI al servidor, pero como no concretes algo más sobre lo que haces, o que error o problema es el que se da me temo que no voy a poder ayudarte.
La aplicación web hecha en delphi con cgi se graba con extensión .exe y no se como configurar en el servidor apache para windows, por favor si me puede explicar la configuración del apache cuando la aplicación que deseo subir es .exe
He estado comprobando apache para windows, y no he encontrado ningún problema para lanzar CGIs .exe con la configuración por defecto.
Según esta configuración, se considera que es un script(o peograma) CGI, cualquier ejecutable que se encuentre en el subdirectorio cgi-bin dentro de aquel en el que hayas instalado el Apache. Para lanzar el cgi, puedes acceder en la url /cgi-bin/fichero.exe.
Me explico :)
*Supongiendo que apache este en c:\apache
*Tienes un directorio
c:\apache\cgi-bin
*Si copias en ese directorio el fichero micgi.exe, de modo que tengas
c:\apache\cgi-bin\micgi.exe
*Puedes acceder desde tu navegador con
http://localhost/cgi-bin/micgi.exe
También puedes cambiar esta configuración a tu antojo. Te recomiendo echarle un vistazo a apache\httpd.conf donde encontraras configurados la mayoría de los aspectos del apache. En concreto, a la directiva ScriptAlias donde se encuentra esta config por defecto que te he comentado.
Bueno, creo que eso es más o menos todo :).
El problema es que la página web de extensión .exe la toma como ejecutable y no me permite abrir.Si me puede ayudar
Además si me puede ayudar a configurar el apache para windows cuando quiero subir una aplicación web en delphi 6 utilizando (apache shared module) con extensión .dll, es decir esta aplicación se graba con extensión .dll
Mucho me temo que no acabo de entender exactamente a lo que te refieres con lo de que no te deja abrir la página con extensión .exe.
Y tampoco tengo muy claro lo que te pasa en el segundo punto. No pillo cual es el problema, y que es realmente lo que estas haciendo.