Ingresar varios registros al mismo tiempo con datos comunes

Tengo una base de datos en access con datos de las empresas y los servicios que se les han ofrecido. Entre uno de los servicios son unos boletines que enviamos semanalmente. Deseo agregar a la base de datos el registro de las empresas que han recibido esos boletines. Actualmente tengo un formulario que agrega los servicios uno a uno. Pero el caso de boletines es para casi todas las empresas con lo mismo. Quisiera hacer un ingreso masivo de una vez para este caso. Los datos a agregar al registro serian: Empresa, Servicio (boletín), Tema, fecha.

Entonces debería colocar solamente en Servicio: Boletín, Tema: Pausas activas, Fecha: xx/xx/xx y las empresas que reciben son las tipo I. Tengo tres tipos de empresas, la mayoría Tipo I. En la tabla de empresas especifico el tipo de cada empresa.

Se que debería hacer una especie de ciclo que me recorra la tabla de empresas, verifique el tipo que tiene y si es de tipo I, agregar a la tabla de gestión el registro con el nombre de la empresa y el servicio que se le ofreció ( en este caso boletín).

Agradezco me asesores a como realizar la programación del botón que me haga esto.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que tienes relacionadas las 2 tablas por lo menos por el campo IdEmpresa o algo similar. Con la ayuda de la cuadricula create una consulta sobre la tabla Empresas incluyendo los campos. IdEmpresa y Tipo, en criterio del campo Tipo de empresa colocas =1 (igual a uno), pasa la consulta a SQL, copia este código en el evento Al hacer Clic del botón del formulario.

El código del botón debe ser algo como:

Dim strSQL As String

Dim lnIdEmpresa As long

Dim db As Databeis

Dim rs As RecordSet

Dim rs1 As Recordset

Set db=Currendb 'Esto si no utilizas tablas vinculadas

'Aquí va el código que copiaste, asignalselo a la variable strSQL

'Algo como utilizando DAO

strSQL="SELECT .tIdEmpresa, Tipo FROM tblEmpresas WHERE Tipo=1

Set rs=db.openrecordset(strSQ)

Set rs1=db.Openrecordset("tblServicios",dbOpentable)

Do Until rs.EOF

intIdEmpresa=rs!IdEmpresa

rs1.AddNew

rs1.IdEmpresa=intIdEmpresa

rs1!Fecha=la fecha

rs1!Servicio=ccccc

rs1!Boletín=ddddd

Etc

Rs. MoveNext

Loop

Rs. Close

Rs1. Close

Db. Close

set rs=nothing

set db=Nothing