Consultas con Adodc en visual basic

Te escribo para preguntarte como hago yo para poder realizar consultas desde visual basic a una base de datos en access con el componente Adodc u otro control diferente al Data, he hecho lo siguiente con el control Adodc:
Adodc1.recordsource="select * from tabla"
Adodc1. Refresh
Pero no me deja hacer la consulta, agradezco tu ayuda.
Att: Hernan Martinez
Ing de sistemas
Bogotá D.C
mail: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para consultar una base de datos en access, foxpro, o cualquier base de datos es de la siguiente forma:
1ro. Tienes que crear una conexión a la base de datos en setting - control panel - ODBC Data Sources (si tienes XP o 2000 esta dentro de Administrative tool)
Esta la puedes hacer en el tap System DSN seleccionando el drivers de access y creando la conexión a donde esta tu BD
2do. A esta conexión le pusiste un nombre, luego pones en tu programa lo siguiente:
Dim Conn As New ADODB.Connection
Dim rsTemp As New ADODB.Recordset
Dim rs As New ADODB.Recordset
Const dsn = "dsn=<nombre de la coneccion>;uid=;pwd="
3ro. en la parte del programa que haces la consulta pones:
Conn.Open dsn
y a continuacion el select deseado:
sql = "select * ...."
Rs1. Open sql, Conn
Tienes que seleccionar las referencias:
Microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library
Microsoft Remote Data Object 2.0
En la respuesta a tu pregunta escribí algo que pudiera confundirte:
cuando te puse Dim rsTemp As New ADODB.Recordset
Dim rs As New ADODB.Recordset
Fue algo que copie de un programa mio, y es porque trabajo con dos recordset.
Luego en rs1. Open sql, Conn
Me refiero a un recordset que no es de los que definí arriba, ¿así qué en este caso rs1 seria cualquiera de los dos que puse arriba para que funcione o de lo contrario al definir los recordset define uno que se llame rs1 ok?
Perdona este gazapo