Programar una página en ASP que se active automáticamente para chequear una base de datos

¿Puedo realizar una paginilla en asp que se active cada por intervalo de forma totalmente autónoma y que en ese por tiempo chequee una base de datos y envíe información?

1 Respuesta

Respuesta
El tema es bastante complejo, intentaré aclararlo en lo posible.
Las páginas ASP se activan al ser llamadas por el navegador, ejecutan los comandos que haya dentro, envían (normalmente) datos al navegador y se cierran.
Para que estén activadas continuamente debería haber un bucle ininterrumpido, lo cual puede ser grave. Además las páginas ASP envían respuestas al pedirlas que es cuando se crea una conexión con el servidor y sabe perfectamente donde enviarla.
Una opción seria que la página HTML o por ejemplo Flash de vez en cuando hiciese una petición, cada cierto tiempo. Pero esto también hay que controlarlo bien pues el tiempo de descarga de los valores procedentes de ASP no es siempre el mismo, sino que depende de muchos factores de la RED.
Para lo que quieres hay otra tecnología que es XML la cual hace una conexión con el servidor, como se usa en los chat, y si podría enviarte la información automáticamente cuando está disponible, como si fuese por ejemplo un visualizador on line de los valores de bolsa.
Para que puedas buscar información sobre el tema algunas de las sentencias son:
MyXMLSocket. OnConnect
MyXMLSocket. Send
Etc.
No se con que sistema quieres implementarlo, pero por ejemplo Flash 5.0 utiliza estos métodos XML para lo anteriormente comentado.
Ok interesante tu respuesta, yo quiero desarrollar un sitio donde los clientes van a publicar sus productos y habrá quienes ofertaran,.. esas ofertas quiero que sean enviadas a quien pone su producto online,.. pero no quiero que vayan todas las ofertas sino que se le envíe un correo diciéndole de manera actualizada quien es el que oferto más y cual es el método de contactarlo,... es decir que quien venda tendrá todos los días actualizado la oferta que se realizan de sus productos,... y una vez que la oferta llegue a la conformidad del que ofrece sea notificado de forma automática,.. todo sin la intervención humana,... ¿se compremnde?
Excelente tu respuesta.
Alfredo García
Cordoba Argentina
¿Qué base de datos usas?
La razón es la siguiente.
Si usas SQL Server Se podría ver el tema de tareas programadas, sino habría que buscar otra solución.
pienso usar sql,... o access,... ¿en fin es muy importante esto?
Donde hay la mayor cantidad de manuales de xml,.. asp,... programación en internet y cosas relacionadas a estas pero que sean buenas de verdad,... ya recorrí toda la red y conozco las nombradas wendelprogramador maestrosdelweb etc,... y que no sean en ingles,... y si están en pdf mejor,... cuanto me toque valorar tu respuesta te pongo un diez así que sigamos hermano,... Alfredo Rep. Argentina
Bueno Alfredo por lo que veo aún no estás usando bases de datos en internet, por tanto te comentaré que sería lo necesario.
El servidor de internet donde alojes la página debería tener los siguientes servicios:
En principio debe ser un servidor con Windows NT y con IIS además de poder utilizar ASP 3.0 o superior.
Con base de datos SQL Server 7.0
Con servicio ASPEmail que es el que yo utilizo para correo, pero tal vez sea mas intereante el servicio CDonts. Lo puedes ver en esta página http://www.microsoft.com/spain/msdn/articulos/archivo/260500/voices/cdo_roadmap.asp
El CDONTS tiene una buena conexión con exchange 2000 lo cual podría ser interante.
Además te diré que es más interante usar SQL que Access y también creo que se debería realizar en ASP.
Con respecto a manuales mira en www.lalibreriadigital.com viene en formato pdf y un libro de ASP creo que vale menos de 5$.