¿Dos hubs de 8 o 1 de 16?

Hola, mira mi pregunta es de iniciado en estas cosas, pero te comento que tengo un pequeño cyber con 7 maquinas y e decidido ampliarlo a 13 maquinas, hasta ahora me e manejado con mi hub de 10/100 de 8 bocas pero ahora preciso bocas adicionales, resulta que he conseguido otro de 8 bocas y no se si es recomendable ponerlos a trabajar juntos ya que comparto la conexión de internet adsl que entra una computadora mediante la cual el programa wingate comparto la conexión, también cabe decir que deseo poner juegos en red. ¿Mi pregunta es si debo comprar un hub de 16 o si es posible poner a trabajar los dos de 8 sin perder calidad? Y si es posible algún sitio donde me puedan guiar al respecto. (Ademas si es recomendable usar uno de 16 bocas 10 baste-t o debo comprar uno 10/100?
Desde ya muy agradecido por la respuesta y tu tiempo.
Adrian.
Respuesta
Ante todo mil disculpas, en estos tiempo se
me está haciendo un poco difícil brindar ayuda.
Pero igual siempre siéntete en entera confianza
de realizar cualquier inquietud o comentario
Bueno he leído tu problema.
Y te plantearía 2 soluciones una tiene que ver con
costos y la otra con rendimiento.
Si dispones del dinero suficiente, te recomiendo
que compres un nuevo hub de 16 puertos o de 32.
Por que puedes seguir teniendo crecimiento y tienes
que tener un poco más de visión en las compras.
Por que es preferible uno de 16 puertos o superior
la velocidad es de 10/100 automático, o 100 fijo
Ventajas
1. Si vas a planer poner juegos en red. Evitas cuellos
de botella, en tu red.
2.No tines que realizar ningún procedimiento más
Nota : para aprovechar esta velocidad de red interna
tus tarjetras de red deben ser 10/100 automáticas
o a 100 mbps.
Segunda solución
Usar 2 hub es bueno ahorra costos si no se tiene
presupuesto ..., si deseas unirlos debes realizar los
sgt:
Nota necesitas un cable UTP Cat 5 ok y 2 conectores
RJ45
Preparar el cable para comunicación entre hub
o Croosover
Un lado debe estar de la siguiente manera
1blanco con anillos naranja
2narnaja con anillos blancos
3blancos con anillos verdes
4azul con anillos blancos
5blancos con anillos azules
6verde con anillos blancos
7blanco con anillos marrones
8marron con anillos blancos
El otro extremo
1blanco con anillos verdes
2verde con anillos blancos
3blanco con anillos naranja
4azul con anillos blancos
5blanco con anillos azules
6naranja con anillos blancos
7vlanco con anillos marrones
8marron con anillos blancos
De esta manera tendrás 16 puertos discponibles
Idea :
Lo que podrías hacer es :
Una vez realizado el proceso anterior
Conectar a un hub las 8 maquinas que utilizan juegos en
red (una forma de agruparlos)y que no usen internet
En el otro hub conectar las pc que utilizan internet
Si te das cuenta que tu internet se pone lenta
porque tienes poco ancho de banda, o por que la utilización
de internet y juegos en internet se hace extrema
podrías pensar en la instalación de servidor proxy
que mejoraría la performance de la internet ...
Podría ser el proxy server de microsoft 2.0
corriendo en un servidor windows 2000 o nt4.0
Espero que te sirva cualquier duda escribe con confianza
atentamente
Guillermo Torres Ruiz

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues lo que tu dices si se puede hacer. Supuestamente todos los hub tienen una ranura de expansión
Es decir que hay un ranura para unir lo hub en cadena normalmente suele ser más grande que el resto o estar apartada del resto en el hub. Sobre el tipo de hub pues si es solo para uso de internet con cualquiera vale. Internet por mucha adsl o lo que sea el hub le subra da igual la marca. Pero eso si, si vas ha usar los ordenadores para algo más, como ejecutar programas en remoto y cosas así, pues ya es mejor el hub más rapido para apenas notar diferencia de ejecutar en tu disco duro que en del compañero.
http://www.principiantes.org/lan/lan.htm
Mirate esta página
Yo la miro mucho esta muy bien te aclara muchas dudas tontas que solemos tener.
Respuesta
Intentaré ser claro. Si lo que quieres es que cualquier máquina conectada "conserve" su velocidad de acceso lo mejor es que te olvides de un HUB y compres un SWITCH.
La diferencia: La velocidad de cada puerto en un HUB disminuye a medida que se van conectando máquinas al resto de puertos (simplificando, si tenemos un HUB a 10Mbps cuando sólo tenemos una máquina trabajando irá a 10Mbps, cuando tengamos 2 cada puerto irá a 10/2 = 5Mbps, cuando tengamos 3 máquinas conectadas 10/3 ... mientras que en un switch la velocidad de cada puerto se mantiene constante). No es exactamente así ni tan sencillo pero es la explicación que siempre se da. Lo importante es que con un switch optimizas las conexiones.
Si conectas un HUB detrás de otro (se llama conexión en cascada) se puede hacer a través de uno de los puertos del primer HUB que queda inutilizado con lo que pasas a tener un HUB de 7 puertos útiles (todos los puertos del segundo HUB partirán de 10/8Mbps si estás usando todos los puertos del primero). La forma de conectarlos es poniendo de un puerto del hub1 a un puerto del hub2 un cable cruzado (crossover)(los venden hechos). Algunos HUBs llevan un puerto indicado para hacer la conexión en cascada y pueden llevar un botón para "convertir" el cable normal en un cable cruzado (en ese caso no necesitas comprar el cable cruzado).
En cuanto a 10 o 100Mbps si las tarjetas de los equipos conectados son a 100 compraría el Switch a 100 (piensa que la conexión al puertos ethernet al router ADSL también tiene que ser a 100). Si dudas de la velocidad de alguna de las tarjetas o del puerto del router compra un switch 10/100 autosensitive (autodetecta la velocidad de los puertos).
En cualquier tienda de informática que vendan switch te podrán indicar distintos modelos y aconsejarte.