Validación de una cadena alfanumérica

Soy Juanmi, ¿podrías decirme como comprobar, con Javascript, si una cadena no tiene letras? Es para validar una fecha solo quiero que este en formato dd/mm/aaaa, se validar el tema de la longitud, y el de la posición de las barras pero si meto letras en lugar de números la validación es correcta y la bbdd me salta.
Respuesta
En la siguiente liga puedes encontrar varias validaciones:
http://www.shiningstar.net/articles/articles/javascript/javascriptvalidations.asp?ID=AW

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te envío un ejemplo:
<html>
<body>
<input type="text" name="pp" value="">
<input type="button" onclick="alert (pp.value.search(/\d\d\/\d\d\/\d\d\d\d/))" value="hola que tal">
</body>
</html>
Si pones esto en una página html verás que al pulsar el botón te devolverá cero si y sólo si hay una expresión del tipo dd/mm/aaaa en la caja de texto. Esto es culpa del search.
El texto /\d\d\/\d\d\/\d\d\d\d/ que va dentro del search va así, sin comillas y se conoce como una expresión regular. La / indica el comienzo y el fin. \d indica un dígito y \/ indica que debe haber una / en esa posición. La función search busca si la cadena cumple esa especificación y si es así devuelve 0 y si no es así -1.
Si quieres extender el formato para que día y mes puedan tener un solo dígito, la expresión será /(\d)?\d\/(\d)?\d\/\d\d\d\d/.
Creo que esto resolverá tu problema.
Respuesta
Yo para el tema fecha prefiero hacerlo así!
<script>
xDate = "10/05/2002";
dia = xDate.split("/")[0];
if (!isNaN(dia)) {
alert("es numerico");
}
mes = xDate.split("/")[1];
if (!isNaN(mes)) {
alert("es numerico");
}
ano = xDate.split("/")[2];
if (!isNaN(ano)) {
alert("es numerico");
}
</script>
Pero si quiere te lo miro de la forma que tú deseas.