Validación de un radio button en php

Quiero preguntarle como puedo yo validar de que en caso dentro de una aplicación si un usuario no ha señalado alguno de los dos radiobuttons que tienen el miusmo nombre sino diferente valor SI o No me muestre un mensaje indicándole al usuario que seleccione una opción,,, el código que tengo es:
elseif ( $_POST['radio'] == "")  {
   echo "<script>alert(\"Debes de  seleccionar una de las opciones Si o No. \");</script>";  }
Esto lo hago en el php pero a pesar de que no me señala ningún error al momento de ejecutar la páginas web me muestra la anterior validación que hice a un campo de texto "Textfield" que me funciona bien, ¿as qué se deberá eso?

1 respuesta

Respuesta
Trata de poner más código para poder ver bien de que se trata todo.