Me borra lo digitado

Quiero preguntarle de que manera puedo realizar un focus en php pues resulta que estoy validando campos vacíos mediante php (Nombre, email y el país ), pero si un usuario no digita o no digita bien un campo dentro del formulario después de aparecerle el Mensaje en caja de texto le borra al usuario lo que lleva digitado, es decir si dígito biel el nombre y el mail pero no dígito la ciudad se borra todo lo que ha digitado cuando da clic en aceptar, me dijeropn que utilizara javascript para hacer los focus pero el problema es que el dreamweaver no me esta reconociendo el Javascript, y en php me ha funcionado bien la validación de campos..

2 Respuestas

Respuesta
Puedes utilizar este validador para los campos, es bueno y yo lo uso..
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!--VALIDA FORMULARIO
function checkFields1() {
missinginfo = "";
if (document.form1.nombres.value == "") {
missinginfo += "\n     - Nombres ";
}
if (document.form1.apellidos.value == "") {
missinginfo += "\n     - Apellidos";
}
if (document.form1.fono.value == "") {
missinginfo += "\n     - Ingresar Número de contacto";
}
if (document.form1.email.value.indexOf("@") == -1 || document.form1.email.value.indexOf(".") == -1 || document.form1.email.value == "") {
missinginfo += "\n     - Ingrese E-Mail correcto";
}
if (document.form1.comentario.value == "") {
missinginfo += "\n     - Comentario";
}
if (missinginfo != "") {
missinginfo ="_____________________________\n" +
"Debe rellenar los campos:\n" +
missinginfo + "\n_____________________________" +
"\nPor favor inténtelo de nuevo";
alert(missinginfo);
return false;
}
else return true;
}
//  End
</script>
para utilizarlo solo debes ponerle un onsubmit="return checkfields1();" en el formulario que tienes los campos. Ojo que los nombres de los campos deben ser igual a los que asignas al validador, al igual que el nombre del formulario.
<form id="form1" name="form1" method="post" action="enviar_consulta.php" onsubmit="return checkFields1();">
Suerte y comentame como te fue!
Respuesta
Te pego el código de un ejemplo.
Muestra el resultado más no el código.
Éxitos!
Dios te bendiga
<form name="dato">
<table border="0" align="center">
<tbody>
<tr>
<td>Fecha inicial (dd/mm/aaaa)</td>
<td><input id="dateInicio" type="text" name="dateInicio" value="10/10/2010" /></td>
</tr>
<tr>
<td>Meses de aumento</td>
<td><input id="mesMas" type="text" name="mesMas" /></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2"><hr /></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2">
<input onclick="aumentaDate();" type="button" value="..:: Calcular ::.." />
<div id="status"> </div>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
</form>