Validación de datos numéricos en JS

Necesitaría una función que me valide los datos que fueron ingresados en un textfield teniendo en cuenta si son o no numéricos, es decir que los datos que haya ingresado el usuario sean números.
Gracias... Xime

1 respuesta

Respuesta
En JavaScript hay una función que te dice si una variable es o no un número. Esta es isNaN()
Ejemplo:
// El objeto introducido es el campo del formulario a comprobar:
// document.nombre_del_formulario.nombre_del_campo
function comprueba(obj){
if (isNaN(obj.value)){
alert("¡Debes introducir un número!");
return false;
}
else {
return true;
}
Malva
Gracias por tu respuesta me es de mucha ayuda, ahora tengo otro problema, en los campos donde se puede ingresar números decimales no puedo utilizar la función IsNaN(), ya que se ingresaría números separados por punto, ¿en este caso no hay alguna función que me valide estos números decimales?...
Gracias... Xime
Lo que aquí te envío lo puedes encontrar en la siguiente página:
http://www.tejedoresdelweb.com/307/article-1066.html#h2_3
Funciones para evaluar el texto
La mayoría de las funciones están explicadas en la versión con comentarios de FormCheq.js. [utilice "Grabar destino como ..." o "Save link as ..." para bajar este archivo, o el browser intentará ejecutar la aplicación javascript]
IsAlphabetic(string) Retorna verdadero si y solo sí el contenido de string sólo está compuesto por letras (mayúsculas o minúsculas, caracteres españoles incluidos)
IsAlphanumeric(string) Retorna verdadero si y solo sí el contenido de string sólo está compuesto por letras (mayúsculas o minúsculas, caracteres españoles incluidos) o números
isName(string) Retorna verdadero si y solo sí el contenido de string sólo está compuesto por letras (mayúsculas o minúsculas, caracteres españoles incluidos), números o espacios en blanco
isInteger(string) Retorna verdadero si y solo sí el contenido de string representa un número entero, con o sin signo
isNumber(string) Retorna verdadero si y solo sí el contenido de string representa un número entero o decimal, con o sin signo
isEmail(string) Retorna verdadero si y solo sí el contenido de string tiene la forma de una dirección de correo electrónica válida
isPhoneNumber(string) Retorna verdadero si y solo sí el contenido de string tiene la forma de un número de teléfono válido (se aceptan números, paréntesis, guiones y espacios)
------