Foros en asp

Tengo un sitio que tiene asp (no lo hice yo) y estoy viendo la posibilidad de agregarles foros en asp. Me gustaría tener un poco de asesoramiento al respecto. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Un foro no es más que información.
La información hay que almacenarla, y se puede hacer de varias formas, la más fácil es guardarla en una base de datos, en el servidor y que un lenguaje lo interprete dando la devolución en html en este caso para que lo veas.
Combinaciones hay muchas:
Motot de base de datos + Lenguaje de servidor
Algunos motores de bases de datos:
- MS SQL Server
- Oracle
- MS Access
- MySQL
- Etc
Algunos lenguajes de servidor:
- ASP
- PHP
- JSP
- JavaScript de servidor
- Etc
También se puede hacer un foro sin necesidad de base de datos y es usando XML, la información se guarda en este formato.
Pero para ello necesitas un parser y conocer usarlo con XSL para darle salida, en este caso a HTML
Bueno si quieres saber algo más aquí estoy
Lo más fácil va a ser que uses foros o libros de visitas ya hechos como estos:
Foros o libros: http://www.melodysoft.com/cgi-bin/surf.cgi?to=index
Libros de visitas: http://www.net-ilusion.net/lvcondiciones.htm, http://htmlgear.lycos.com/specs/book.html, http://www.guestbook.de/ o http://www.dreambook.com/.
Foros: http://www.el-agora.com/create_forum.cfm
Me gustaría que mi sitio tuviera foros propios y no ya hechos. Estuve probando algunos y no me gustan. Estoy interesado en principio en hacer foros o en cgi o en asp. No entiendo mucho del tema pero me gustaría saber, por ejemplo, si hay programas de foros en cgi en internet para bajar e instalar en mi servidor. O en todo caso en asp. Gracias
Te puedo dar algunas nociones sobre los foros.
Lo primero es usar una base de datos
Lo segundo usar ASP
Poder colgar esas páginas del servidor y la base de datos en el servidor, para ello has de saber si tienes permiso. No todos los servidores gratuitos te dejan.
Si todo esto va bien hay que crear una base de datos con las tablas y campos necesarios
Después crear una dsn para hacer la conexión mediante asp
una vez hecha la conexión has de hacer la consulta
y por ultimo mostrar la información obtenida de la consulta en una página html
Si quieres podemos ir poco a poco, pero si no has conectado nunca a una base de datos en ASP o no sabes crear bases de datos, tablas, relaciones, primarys key, y restriccines, te recomiendo que optes por coger un par de tutoriales y cuando tengas una duda concreta hablamos
Respuesta
La verdad es que los foros están muy de moda porque son muy utilices.
Si quieres un foro y no quieres complicarte mucho la vida busca en el altavista que encontraras en muchos sitios. Si quieres hacer una cosa a tu gusto yo me pondría a programar pues no es muy complicado hacer uno
¿Me podrías decir que asesoramiento concreto necesitarías?
Concretamente me gustaría hacer un foro personalizado sin grandes complicaciones pero propio ya sea a asp o en cgi ( en lo que sea más fácil de programar). Me gustaría que me dijeras, si es que estás dispuesto a hacerlo, cuánto me saldría. Gracias. Mi dirección de correo es [email protected]
Si no quieres muchas virgerias podemos hablar (la verdad es que no tengo todo el tiempo del mundo pero podemos mirarlo)
Enviame a esta dirección [email protected] una descripción de que quieres, configuración del servidor y, si la tienes, la página donde iría colgado
¿Te parece bien?
Hasta entonces.