Carga del datagrid

Darias solucion a la incognita que tengo, de ser asi se lo agradezco. Bueno, ¿cómo puedo cargar un datagrid? Desde un recordset, dicha carga quiero hacerlo mediante codigo sin el uso del control ADODC ... Roberto.

2 respuestas

Respuesta
Antes que nada debo decirte que el control datagrid es unicamente para usar con ADODC (el control activex), lo que necesitamos es un control Grid común, o lo que yo utilizo es un listview, pero si tienes que levantar demasiados registros lo que te conviene es un GridControl, pero no DataGridControl, sino el GridControl, pasemos a ver lo del recordset con método ADO,
puedes usar ODBC o una cadena de conexión, esto ultimo es lo más aconsejable, aunque el ODBC requiere mucho menos esfuerzo a la hora de instalar el sistema en múltiples estaciones y todo eso.
La conexión seria...
Dim xConn As New.ADODB.Connection
Dim xRS As New ADODB.Recordset
xConn.ConnectionTimeout = 30 'Segundos para que se produzca el error por timeout
xConn.ConnectionString =
"Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=base_datos;DataSource=SERVIDOR"
xConn.Open
Set xRS = xConn.Execute("SELECT * FROM tabla")
Grid1.Row = 0
Grid1.Col = 0
do while not xRs.EOF
Grid1.Text = xRs!Campo
Grid1.Row = Grid1.Row + 1
Grid1.Col = Grid1.Col + 1
xRs.Movenext
loop
XRs. Close
Bueno algo así seria para subir los datos a un grid, como veras, el trabajo es manual, pero con algunas funciones o subs pre-armados por vos mismo te ayudaran a subir los datos fácilmente y ya no necesitaras los controles activex que consumen muchísimos recursos. Espero que te haya servido y cualquier consulta o duda, avisame, muchos saludos.
Gracias!.
¿El Grid control al que te refieres es el control que tiene por nombre completo Microsoft Data Bound Grid Control?. Ahora yo incluí ese control en mi aplocativo pero me sale un error al ejecutar, el cual me señala "numero de fila incorrecto" ... me ayudas!
No, el Grid Control que te digo es...
Microsoft Grid Control
En caso de que no lo tengas puedes utilizar el Microsoft Flex Grid Control, pero no debes utilizar ningún grid control que se llame Data, osea, ni el DataGrid, ni el DataBound Grid, ninguno de esos.
Respuesta
En estos momentos me encuentro muy ocupada pero mañana te envío el código que me pides.
Por las dudas recuérdame que lo haga enviándome un mail a [email protected]