Evitar renombrado al excluir ficheros

Hola,
Por lo que veo cada vez que se excluye un fichero de un proyecto web en visual studio 2005 lo renombra a .exclude, el problema es que trabajo con un repositorio para versionado de ficheros y claro si excluyo fichero a.aspx, me lo renombra a a.pasx.exclude y si luego me actualizo me lo vuelve a bajar, con lo que tengo a.aspx.exclude y a.aspx; me gustaría saber si hay alguna forma de evitar este renombrado. Gracias
Respuesta
Eso a se debe a que Visual studio lo conserva, ya que no ha sido eliminado, te dejo el siguiente texto obtenido de msdn y el link, espero te sea de utilidad, saludos cordiales.
Si desea
Utilice
Disociar un elemento de una solución, proyecto o carpeta sin quitar su archivo físico
Quitar
Borrar de forma permanente archivos almacenados físicamente, así como el elemento de archivo de la solución, del proyecto o de la carpeta
Eliminar
Disociar temporalmente un elemento de un proyecto
Excluir
Disociar temporalmente un proyecto de una solución
Descargar
-Excluir
El comando Excluir permite quitar temporalmente un elemento del proyecto. Después de excluir el archivo, todavía se podrá ver en el Explorador de soluciones al hacer clic en Mostrar todos los archivos. En el caso de proyectos que administran elementos en forma de archivo, o bien mediante una combinación de archivos y vínculos, se podrá excluir un elemento del proyecto.
Y no se puede evitar ya que guarda una relación con el original, claro hasa que no lo elimines.
Link:  http://msdn.microsoft.com/es-es/library/0ebzhwsk.aspx