Duda sobre chip para PS2

He estado revisando la información acerca de las diferentes versiones
de chip que se le puede instalar a la PS2 pero estoy algo confundido.
Por lo visto unas tienen ventajas y desventajas con respecto a otras,
y al parecer no hay ningún chip que reúna todas las ventajas en una.
He oído de chip como Messiah, Magic, Blue, Neo 4/4.1, Neo 4.5, NovaChip,
Mod-chip, etc. Y que algunos usan el game shark o son directos, pero
no leen DVD multizonas.
Creo que una solución ideal seria un chip que permita, leer copias de
PS1 y PS2 en forma directa, tanto en version CD como DVD, que no
requiera disco de inicio y que ademas me convierta el PS2 en
multizona. ¿Existe un chip que permita todo esto?
Quisiera saber si uds. Tienen un resumen que indiquen las ventajas
y/o desventajas, o si existe algún site donde se resuman las
características de cada una de estas soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, efectivamente estoy de acuerdo en que el concepto de chip definitivo debería incorporar la opción de hacer el lector multizona, pero no es así.
El messiah2 (version reciente y actualizada del messiah) cumple todos los requisitos que especificas excepto el que planteamos, lo cual nos deja a todos como asta ahora, usando el región free si queremos cargar dvd´s multizona.
Como bien me pide, le remito a una página web donde encontrara información relativa a modchips para ps2 incluyendos especificaciones, instruccionesde montaje, pro´s y contras...
http://www.chiptotal.com/
Espero haberle sido de ayuda y encuentre solución a las dudas planteadas tanto en mi como en la página.