Vida útil de la lente PS2 Slim con CHip

Tengo una PS2 slim con Chip y quisiera saber si se daña o se resta vida útil al lente al utilizar:
1) Juegos copiados de PS1
2) Juegos en CD de PS2
3) Películas en DVD
Y si tienes algún consejo para alargar la vida útil del lente.

1 respuesta

Respuesta
El uso de juegos (cualquiera) efectúa un desgaste normal sobre la lente.
Como consejo no uses: Juegos rayados o en mal estado, fuerzan más la lente, así como ponerle etiquetas a tus copias. Mantén limpia tu consola y la lente.
Las películas DVD usalas solo en caso necesario, a fin de cuentas no es muy practico el verlas en tu ps2.
Algunos copias hechas en dvd de mala calidad si pueden forzar la lente, en ocasiones es tan evidente que se escucha un ruido extraño... a mi me ha pasado hasta con juegos originales (mi ps2 ya es viejita) en dvds violetas, como ICO, pero con una limpieza de lentes se soluciono.
Es un mito el uso de que los cd desgasten más la lente que los dvd, no hay nada que indique que es cierto.
La adaptación del chip no presupone un desgaste mayor (o daño) de la lente o tu ps2, es la calidad de la instalación principalmente, y del chip también.