Qué consola comprar

Hola . Tengo dudas en que consola adquirir para mi hija de 8 años, actualmente no tiene ninguna, tiene la nintendo DS, ella quiere la ps3 pero me parece muy cara. Hay mucha diferencia entre la ps3, xbox y wii. ¿Cuál de las tres me recomendarías para ella?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo la Wii por varios motivos, el principal es que es de nintendo y tiene la oferta de juegos más variada para niños, son los creadores de Mario Bros y muchas otras sagas similares que harán disfrutar a tu pequeña. Es compatible con juegos de gamecube y seguramente exista o llegue a salir a mercado algún accesorio que permita interactuar a la nintendo DS con la Wii. Además de eso, si quisieras modificarla, es muy sencillo, ¿los chips rondan los 30? ¿Y qué te lo instalen unos 60? Aunque si conoces a alguien que sepa soldar un poco ya podría hacértelo, es muy sencillo.
Por otro lado Xbox es muy buena consola, si bien no creo que tu hija le quite el provecho que merece, los juegos son muy reales y excepcionales en gráficos pero donde más se lucen es en los juegos de primera persona, tipo aventuras de acción y de tiroteos o guerra que no son para nada recomendables para niños tan pequeños y mucho menos ahora que son tan "realistas".
Los juegos ya no son como antes y hay que tener mucho cuidado con lo que se compra.
Otra ventaja que tiene la wii es la multitud de tipos de mando que tienen, casi todos inalámbricos y el hecho de que puedas jugar con tus propios movimientos, raquetas, joysticks, volantes...
Sin duda la wii es la mejor opción.
La PS3 yo no la compraría. Sony es una excelente marca pero peca de sacar a mercado consolas que los primeros modelos siempre dan problemas, paso con la psone, con la ps2, con la pstwo y pasará con la ps3 sin duda, por lo pronto las versiones que se venderán en España vienen "capadas" por lo que no serán compatibles con muchos de los juegos que había de ps2, aunque sean originales. Otro inconveniente que tiene es que SONY apostó por el formato Blue Ray para sus nuevos discos, actualmente los formatos que compiten por la sustitución del dvd son el blue ray y los hd dvd, veremos quien gana pero hasta entonces PS3 no es compatible con el formato de la competencia HD DVD por tanto, si llegase este formato a hacerse con el mercado, en una ps3 no podrías visualizar películas en HD DVD, al menos no con los modelos que actualmente se venden.