Información sobre el PS3

Soy SaNo y vivo en Venezuela, aquí usamos sistema NTSC. Quiero comprarme un PlayStation 3, pero tengo mis dudas respecto al equipo y aquí salen muy costosos tanto la consola como los juegos originales, así que aquí voy con mis preguntas.

1° ¿, Se pueden conseguir copias en BLUE RAY para el PS3? ¿Lee esas copias?

2° ¿Qué cada tanto hay que actualizar el sistema operativo?

Yo he tenido PS1 y PS2 y nunca he tenido problemas como ambos, de hecho, yo bajaba todos mis juegos y hasta la fecha todas las copias hechas por mi aun funcionan. Tengo un PS2 3001, de los grandes viejos y no me quejo, lo adoro. Ahora quiero pasar a otro nivel y quiero comprarme el PS3 pero tenia entendido que las copias no le funcionaban, hablo de copias de BLUE RAY, claro, ya de eso paso un tiempo, pero también tengo entendido que los juegos se instalan directamente en el disco duro de la consola. ¿Cómo se hace eso? ¿Es muy complicado?, no quiero comprar la consola si conseguir juegos de PS3 o instalar los mismos es muy complicado, estoy entre eso, o comprar un PSP que se como bajar los juegos e instalarlos en uno ya liberado para correr las copias.. ¿Me puedes dar información acerca de esas preguntas en especfico?, es mas que todo saber como trabaja el PS3 y como se hace con los juegos.

1 Respuesta

Respuesta

Directo a tus preguntas:
1-Los juegos en blu-ray no se copian como los de ps1 y ps2 en formato disco, todo es a nivel disco duro, sea el disco duro de la ps3, o un externo conectado a esta.
2-Si es posible modificar tu ps3 a nivel software -no es difícil-, a través de una usb. Desafortunadamente, esto solo se puede hacer hasta cierta version de ps3, que es la 3.55 por el momento. Las mas nuevas, y me refiero a que si apenas estas pensando en comprar una (normalmente 3.7 o 4.0), ya vienen protegidas. Si quieres modificar tu ps3, debe ser igual o menor a la version 3.55.
3-Modificar tu ps3, significa que no puedes actualizarla por internet, ya que si lo haces te modificaría tu SO (sistema operativo) de forma que no pudieras usar juegos no originales. Por tanto, jugar en linea con una ps3 modificada no es posible, ya que si lo haces al poco tiempo tu consola estaría baneada, por no tener el ultimo SO de ps3, obviamente por estar modificada... pirateada, pues...
Cualquier duda me dices.

Hola de nuevo. Okey, entiendo entonces que las consolas con esas versiones no se pueden instalar juegos en los discos duros por que no lo permiten esas versiones, que tengo que tener versiones menores. Ahora, yo no me la paso jugando en linea, eso seria lo de menos, sencillamente quiero una consola para jugar, bajar los juegos y jugar en mi casa las horas que quiera, y segun lo que he leido por ahi y lo que tu me respondes, me pregunto otra cosa, que version traen las consolas de hoy en dia?, es decir, si voy ahorita y compro un PS3 en una tienda nuevo de paquete o lo compro por internet, la version que traera es la 3.7 o la 4.0? quiere decir que estas versiones no me correran los juegos instalados en el disco duro? o no tendre problemas al hacerlo? Gracias y disculpa tanto preguntar, pero es que voy a hacer un gasto el cual mi idea es relajarme y jugar mis juegos favoritos, no complicarme en versiones, instalaciones y demas ya que no tengo muchos ratos libres.

Lo mas probable es que las consolas que encuentres nuevas ya traigan una version mayor a la 3.55, la mayoría vienen 3.7 o 4.0. Recuerda que esas versiones por el momento No se puede correr juegos no originales y no hay una fecha de cuando podrá hacerse si acaso se pudiera.

Sin embargo, sabiendo que necesitas una con 3.55 o menor, puedes todavía encontrar una, buscando en tiendas donde creas que no hay mucho movimiento, tal vez en algún pueblo pequeño, ya que en ciudades grandes seguro ya están todas actualizadas. Puedes pedir en la tienda que te digan que version trae, no deben negarse a hacerlo.

La ultima opción es una usada.