Cheats

Quisiera saber todo sobre el action replay y el gameshark (historia, que son y para que sirven.
Si pudieran recomendarme sitios donde halla información sobre esto.
Gracias de antemano por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
El Action replay, por definicion simple, es un periferico; esto significa que es un aditamento a un procesador o computador central (unico y necesario), cuyo proposito es incrementar la habilidad o potencia de tal unidad central en forma externa o interna.
Action replay es, en forma mas especifica, la unidad (anteriormente conocida como cartucho) que aumenta la capacidad de procesar y/o grabar informacion desde cierto punto, lo cual permite a la unidad central realizar sus labores en forma mas completa.
Su creacion por DATEL y primer uso comercial se remonta a inicios de los 80's con la commodore 64, la cual fue el primer "computador" casero usado en forma masiva.
Su habilidad de buscar y/o registrar nuevos cambios en la memoria del "juego" o datos, han sido ampliamente usados y mejorados hasta su uso actual en consolas de juegos modernas como PS2 o Xbox.
En otras palabras, esto hace posible que por medio de cierto código introducido en forma manual, sea posible el "cambiar" a voluntad la información del juego, ya que el action replay es el que domina la información básica del juego en cuestión.
Ya que toda acción corresponde a cierta información en la tarjeta o datos de memoria, de aquí surge el Gameshark, el cual puede manipular dichos datos para proporcionar los resultados deseados, al cambiar números específicos en forma hexadecimal en la memoria.
Existen códigos para casi todas las plataformas conocidas desde 1995.
En 2004 Madcatz adquirió los derechos de Gameshark, continuando con su labor.
http://wikipedia.org (una enciclopedia formada sobre la base voluntaria del conocimiento y cooperacion de todos) tiene bastante informacion veraz sobre aspectos tecnicos actuales... no asi sobre politica, cuya informacion seguramente podria estar manipulada, ya sabes, los politicos son una mierda en todos lados...
Bueno.