Problemas con el funcionamiento de mi ps2.

Hola, hace ya tiempo que le incorporé un chip a mi ps2, el messhia 2, según mi memoria, todo fue bien hasta que cometí un gran error, mi ps2 se calló con mucha fuerza desde aproximadamente 1 metro.
Desde ese momento tengo el siguiente problema:
Los juegos se me trancan consecutivamente, lo cual hace muy difícil jugarlos, normalmente se me trancan durante un video o antes de entrar en otra zona(por ejemplo el star ocean se me tranca antes de cada batalla), a veces consigo proseguir el juego abriendo y cerrando la bandeja de dvd, pero la mayoría de las veces no.
Así que espero que me puedas ayudar, y ver si es importante que lleve a mi ps2 a un lugar para que lo revisen o si es algo que puedo resolver yo mismo en mi casa(abriéndolo).
POR cierto esto me ocurre con todos los juegos sena originales, copias, dvd o cd.
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
Empecemos por lo más básico, cuando el GND (punto de masa, también conocido como -) esta suelto suele pasar eso al no tener por donde sacar el chip la electricidad de más.
Lo que seguramente halla pasado es que la lente se te halla descalibrado, coge y pasate por www.ps2info.net y mirate el tutorial de "COMO CALIBRAR UNA LENTE" y dime los valores que te dio.
Al desmontar la lente tienes 1 rueda blanca que mueve la inclinación de la lente. Hazle una marca en el sitio donde este (por cierto necesito saber la version de ps2 que tienes) y juega un poquito con ella (mover 2 tiks a la dcha y probar, mover otros 2 y probar, volver a intentar inicial (raya que hiciste) y hacia la izquierda. El grado de inclinación de la lente puede ser mayor o menor, de ahí que a veces se trabe, cuando tiene que cargar el BUFFER ;)
Se me había olvidado decir algo, y es que la consola hace mucho ruido cuando se tranca, es como si estuviera intentando leer el dvd.
Esi es todo, saludos.
Bueno, viendo los tutoriales de tu web, determiné que es para mi muy complicado, pero igual gracias, ya que me has identificado un posible problema. Iré a una tienda y le mandaré a calibrar el lente.
Gracias por responderme, saludos.