Parchear juegos PSX

Tengo un problema y quizás alguien pueda ayudarme
baje del eMule el juego de los simpsons de lucha venia en un .rar que ese rar traía una imagen del CloneCD
descomprimí y venían 4 archivos img sub ccd y otro
leyendo por ahí algunos tutoriales de como convertir el pal a ntsc encontré un prog que es ppfomagic o el pal4u
según los tutoriales esos progs parchan el juego para pasarlo a ntsc pero siempre y cuando tengas un iso
no un img como es mi caso
bueno intente usar el programa así
y me reconoció el archivo /según)
salio un mensaje que se creo el parche y si. En un directorio venia el ppf
el mismo programa tenia la opción de parchearlo
lo intente y según lo visto
lo parcheo correctamente
al momento de grabarlo lo grabe con el clonecd a (16x) y todo bien
al ponerlo en el psx me sale blanco y negro y con rayas
NOTA: las copias de seguridad que hago las hago a l16x y hasta ahorita ningún problema
¿Quemador: LG 16x
sabes ocmo pasar un juego pal a ntsc?
¿Ke debo de usar?
¿Cómo parcheo una imagen del clonecd?
Ayuda por favor
Que tengo varios juegos bajados de la red en pal y si los quemo así me salen blanco y negro y a rayas en el play

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, yo cuando parcheo un juego siempre utilizo estos programas, CDRWIN para hacer la imagen y PFF3 para parchear. Tú intentas pasar la imagen a formato NTSC, pero me indicas que no puedes ya que los programas buscan la extensión ISO. Solución que te doy, busca el programa WinISO, que según me han dicho sirve para cambiar la extensión de cualquier imagen de CD a la que más te convenga, de ISO a IMG, a BIN. Etc...
Yo no lo he probado, pero seguramente funcione, y creo que con esto sí podrías pasar tú juego a formato NTSC sin problemas.
Yo casi siempre no paso la imagen a PAL o a NTSC, simplemente busco en internet un parche que haga se selector antes de iniciar el juego. Hago la imagen con el CDRWIN, la parcheo con el PPF3 y la quemo con el CDRWIN.
Al introducir el juego en la play, me saldrá el signo de play y después automáticamente me saldrá el selector, para si quiero jugar en PAL o en NTSC.
Un ultimo apunte, los mejores parches son los de la casa PARADOX.
Me preguntas que como se parchea una imagen del Clone CD, pues creo que aún no hay ningún programa que haga eso, ya que los programas de parcheo que conozco, solo usan las imágenes del CDRWIN.
Las copias de seguridad que yo hago las realizo con el Clone CD 4 y con el CDRWIN 4.0A, sólo parcheo con el PPF3 o Matic y solo en el CDRWIN.
La velocidad no tiene nada que ver para que se haya grabado bien una imagen, esas rayas que te aparecen solo significa una cosa, que la imagen esta mal parcheada y la play1 no puede leer bien los datos del juego.
Como último apunte, decirte que si de entre los archivos que tienes hay uno que tenga la extensión CUE, ese archivo es la llave para grabarlo con el programa CDRWIN, si lo grabas con este, seguro que tu play lo arranca sin problemas.
Saludos y no olvides puntuarme, si quieres saber algo más ya sabes, continua la pregunta :)