Dudas... Swap Magic 3.6

Hola, bueno la vdd es que tengo algunas dudas sobre el swap magic 3.6 espero que tu me las puedas responder...
Bueno la 1ra resulta que tengo una play 2 version SCPH-75001 y la tengo desbloqueada con un chip pero no se el nombre del chip la cosa es que quiero comprarme u obtener la Swap Magic 3.6 para poder jugar los juegos en regiones PAL ya que es una consola NTSC y el objetivo de la Swap Magic es poder jugar los juegos PAL... ¿y bueno quería saber si al comprarme la swap magic podre jugar perfectamente los juegos PAL aun teniendo ya desbloqueada la consola con otro chip?
La 2da es que yo me baje un swap magic 3.6 pero parece que esta en región PAL y la grave a un dvd pero no me funciono quería saber si al grabarlo a un cd me funcionara bien con el chip que tengo ya que sin chip no me leería el iso que me baje del swap magic.
Bueno espero que puedas responderme a esas 2 dudas plis, gracias =)

1 Respuesta

Respuesta
Los chips más antiguos efectivamente no eran capaces de hacer esto, pero tu PS2 es un modelo reciente, así que el chip que te debieron haber instalado debe ser capaz de forzar la señal NTSC<->PAL automáticamente.
En algunos chips (de nuevo, más viejos) era necesario entrar a un menu para forzar el cambio en forma manual. Esto se hace enciendo tu consola y apretando y sosteniendo al mismo tiempo que se enciende la consola circulo+triangulo, o cuadrado+triangulo, o solo cuadrado, dependiendo del modelo de tu chip. Esto te serviría para saber también el tipo de chip que tienes.
Al insertar el juego pal, ¿no lo lee en absoluto o se ve desplazada la imagen o en blanco y negro? (Esto puede ser por el televisor, que no sea multinorma, no la consola)
En cuanto al swap magic 3.6 este efectivamente carga al inicio un menu que te permite jugar PAL o NTSC sin problema, aun cuando tengas el chip. Esto puede variar dependiendo del chip, en ocasiones habrá que desactivarlo por medio de su propio menu, para que el swap magic haga su trabajo.
Te recomiendo vayas con quien te vendió tu consola y/o te instalo el chip antes de hacer cambios por tu cuenta, si acaso la compraste hace poco.
Lo que mencionas que bajaste una imagen de un swap magic, no te funcionaria, ya que para que el swap haga su trabajo debe cargar este primero (a fin de cuentas es un disco de arranque), no el chip y luego el swap.
Ahora, si desactivas el chip, efectivamente tu PS2 no reconocería el disco que grabaste... el swap debe ser original, sino, no funciona.
Si por cualquiera razón decides comprar el swap, te recomiendo consigas el 3.8, ya que este permite también el meter códigos de trucos, como el gameshark.