Como copia cd play station

Hola me gustaría a ver si me puedes echar una mano, tengo una grabadora HP 8200+ y no consigo hacer copia de seguridad de mis juegos de play station, con los programas CDRWIN ni con el CLONECD.
A ver si me puedes indicar con que programa puedo hacer copias protegidas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con el cdrwin lo tienes que hacer sin problemas.
Lo que ocurre es que el juego que copias esta protegido. En ese caso tienes que bajarte un parche para desprotegerlo. Primero tienes que hacerte una imagen con el cdrwin pulsando en el icono que es un cd con una flecha que apunta a un disco duro. Esto te dejara una archivo bin y otro cue que es la imagen del juego.
Bien, ahora toca desprotegerlo, para esto tenemos que bajarnos un parche para poder hacerlo. En este enlace que te pongo tienes todos los parches de cada juego protegido http://www.megagames.com/psx/psx_patches.shtml
Entras aquí, pinchas en la letra del juego y te bajas el parche. Si pinchas en la w por ejemplo para buscar el winning eleven y ves el nombre pero junto al nombre no pone protection fix, es que no esta protegido. Si a su lado pone protection fix ese es el parche para desprotegerlo. Tendrías que pulsar en el diskette de la izquierda del nombre del juego para bajarte el parche.
Asegurate que te bajas el de la version que tienes, es decir, hay parches que son para la version ntsc que es la americana y otros para la version pal que es la europea así que si el juego es en español, bajate el parche de la version pal. A la derecha del juego lo especifica, es sencillo.
La segunda parte es la de aplicar ese parche a la imagen bin del juego que tenemos. ¿Cómo hacerlo?.
Muy sencillo, nos bajamos el programa applyppf que podemos encontrar en cualquier sitio, lo ejecutamos, y ahora solo tenemos que indicarle la ruta del disco duro donde tenemos el archivo bin y la ruta donde tenemos el archivo ppf(parche), le damos a botón apply y ya esta desprotegido el juego. Ahora solo nos queda irnos al cdrwin, pulsar en el icono que es un cd con un laser, luego dentro de este le damos a loadcuesheet y el indicamos donde esta el archivo cue, el archivo cue es uno de la imagen al igual que el bien, pero aquí tienes que indicarle donde esta el archivo cue. Darle a grabar y listo. Veras como en unas cuantas veces coges soltura, es fácil.