Ayuda con problema de grabación de juegos para jugar en mi ps2 con el swap magic

Hola, haber si me puedes ayudar, tengo un problemilla y no se a que es debido, me compre la ps2 la última y el swap magic 3.0, mi problema es que hay juegos que cargan bien pero hay otros que o cargan muy lento o se quedan bloqueados como si se rallara el disco, entonces tengo tres misterios: 1º no se si es que la regrabadora se me halla estropeado y me grabe mal algunos discos.
2º el ordenador es un portátil ibm, pentium 3 de 20gb y ya tiene por lo menos 5 o 6 años y a lo mejor por la lentitud o la poca memoria no se grabe bien y la 3º que sea el swap magic que no funcione bien siempre. Los discos que uso de dvd son de verbatim y graboa 2x, ala velocidad mínima. Ayer grabe monter house y me iva muy bien, hoy grabe el mismo y no funciona, ¿Por qué?, ¿Puedes ayudarme por favor?.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada:
1-Ya habías tenido problemas de lectura con discos orginales en tu PS2
(Lentos al cargar, ¿se bloquean aunque sea momentáneamente? ¿Tu PS2 la conseguiste nueva o usada?
2-Tu computador no pareciera ser problema, pero para descartar esto (que podría ser muy variado) graba uno de los juegos que te dio problemas en otro computador y pruébalo en tu consola. La velocidad de grabación 2x~4x es la
Recomendada.
En cuanto al disco de swap magic, si te manda bien la pantalla de inicio de "cargar programa" no hay problema.
Recuerda que los discos no originales suponen un esfuerzo extra para la lente de tu ps2 (lo cual inevitablemente reduce la duración de la lente), así que es probable que esta sea la causa de que la falla sea tan variable.
Inicialmente puedes hacer una limpieza de la lente, ya que la PS2 slim (de acuerdo a lo que mencionas es la que tienes) es fácil que se ensucie por estar expuesta.
Usa un bastoncito con algodón y remojalo un poco (que no gotee) y limpia con mucho cuidado la lente.
Inicia con esto, si no sucediera nada importante, como te mencionaba antes,
Habría que hacer pruebas en otro computador. El cambiar de marca de dvds raramente presupone éxito, verbatim es buena marca pero si lo deseas puedes hacerlo.
Entiendo que también -o solo- grabas archivos que consigues en internet, en esto también son comunes las fallas de descarga, ya que aunque tengas el archivo completo, puede funcionar mal... habría que bajarlo o copiarlo de una fuente más segura.
Gracia por tu respuesta ya voy a intentar limpiar la lente, puede ser que sea eso, si que me he dado cuenta que con el singstar original no hace bien la conexión,, o que me fastidia es que la ps2 es nueva, ya que me la compre hace 5 meses en carrefour y bueno casi no la he usado, voy haber si con lo que me has dicho me funciona, aunque también he probado con los de traxdata y de momento parece que funcionan muy bien. Gracias Nieves.