Grabar juegos ps2

Hola!
Espero que lo que te pido no sea costoso. Me acabo de comprar un portátil con grabador DVD. En mi vida he grabado un DVD y mucho menos de ps2. Me gustaría que me explicaras o que me remitieras a alguna página web donde lo explicaran "para tontos" (como yo, :D):
- Cómo grabar de un original
- Cómo grabar un juego bajado del burrico (en qué formato recomiendas bajarlo).
- ¿Qué es rippear?
- Cómo se si necesito un parche o un crack (y la diferencia que hay entre ambos).
Uso el swap magic en mi ps2. Por otras respuestas que he visto tuyas, ya se el programa que recomiendas para grabar.
Muchísimas gracias.
P.D. Cierro un puntúo todas mis preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso no he tenido internet durante un mes, espero que no sea tarde.
USA SIEMPRE EL DVD DECRYPTER (en este programa arriba pone MODE, pincha, luego en ISO y veras a la derecha READ y WRITE, solo usaras estas dos cosas.
- Grabar de Original: Sencillo, metes el juego y con el programa mencionado pinchas en READ, abajo aparece una carpetita pequeña pínchale, aparecerá una ventana y en ella busca el sitio donde quieres guardar la imagen del juego, ponle también un nombre. Aceptas y luego abajo dale a comenzar. Cuando haya terminado tendrás en tu disco duro una copia exacta del juego. Bien, ahora mete un DVD (a ser posible VERBATIM)y en el programa dale a WRITE, pincha en la carpetita y busca la imagen dle juego que hiceste antes, a la derecha aparece la velocidad a la que grabara el DVD, ponle siempre a 2x, luego a COMENZAR. Cuando termine tendrás una copia de seguridad perfecta de tu juego.
- Grabar juego de Mula, lo que te descargas de la mula es una imagen ya hecha y casi siempre con el DVD Decrypper, osea que esto ya lo conoces. Metes DVD virgen --> WRITE-->Buscas imagen-->2x-->COMENZAR
-Ripear un juego es digamos quitarle cosas que no te interesan para que ocupe menos o meterlos en un CD en vez de un DVD, al ripear puedes quitarle los videos del principio, el final del juego, los créditos, los extras, etc...
-Los juegos de PS2 no necesitan ni crack ni parches, como te he dicho te funcionaran el 99% de los juegos (hay algunos que ocupan más de 4.7Gb y hay que ripearlos ya que la PS2 no lee las copias estas). LA diferencia, pues ni yo la se, un parche es eso tapar algo, se hace cuando un juego tiene algún problema de compatibilidad, pero suele ocurrir en juegos de PC, en cuando al crack es un programa que "rompe" la protección de algún software. Pero ya te digo que esto no te afecta para nada.