Problema con ejecución del Privateer

Buenas tardes: Tenía hace años un juego, el Privateer, de la saga Wing Comander. Cuando tenía el 486 funcionaba perfectamente, pero ahora lo intento con un Pentium IV y no corre. Me responde frases como jem unloaded, y cosas por el estilo. Me han comentado que puedo intentarlo con un emulador, pero, sinceramente, no sé cómo utilizarlo. Le ruego me conteste si es cierto que necesito emulador, cuál me recomendaría, y cómo se utiliza, o bien si puedo solucionarlo de una forma más fácil (a lo mejor hay algún parche en Internet, o una versión descargable más actualizada). Le pido que la respuesta sea lo más sencilla posible, puesto que no entiendo mucho de informática. Muchas gracias anticipadas por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Mi especialidad es con Dreamcast y Playstation, no con juegos de antaño, pero de todas formas voy a intentar ayudarte...
He estado buscando en internet, y he encontrado un par de cosas:
1.- Solo se puede jugar bajo Windows 95, 98, y ME(milenium), eso del pentium 4, no importa, lo que importa es la version del Windows...
2- Nescesitas una especie de "Emulador" para solucionar el problema del JEMM , y lo encuentras en esta Web : http://www.ailis.de/~k/entertain/games/privateer/myjemm14.zip
3.- Por lo que leído, al parecer también se puede jugar en Windows XP, pero creo que hacerlo funcionar es complicado, y no obtienes los mismos resultados que otra version anterior del Windows, (esto se debe a que el emulador que funciona en Windows XP, no esta tan Avanzado como el de los Windows Anteriores).
4.- Pero si te animas a Hacerlo funcionar en WinXP, en esta web hay un Tutorial (en ingles): http://www.angelfire.com/yt/privater/winxp.html
Como vez no es Nada Sencillo jugar el Privateer en Sistemas Nuevos, y si no tienes mucha experiencia, creo que te va ser más difícil, pero no hay una forma fácil como dar doble click y jugar.
Bueno eso es todo en lo que te puedo ayudar, y espero haber resuelto tus dudas...