Conectar subformulario con código

No soy experta en Vba- access y me estoy dando de cabezazos con un error que tengo.
Tengo un formulario en el que me aparecen datos de "clientes históricos", hice un botón en el que al pulsarlo, traslada los datos del cliente que tengo en pantalla a una tabla de "clientes actuales" y me abre su formulario correspondiente. Detalle que la tabla "actuales" tiene un id autonumérico, por lo que al trasladar los datos, se genera un nuevo Id...
El formulario al que traslado los datos contiene un subformulario "gestión comercial" que está ligado al formulario principal por el id (hecho con el asistente)... De tal modo, que si no existe id similar en el subformulario, debería mostrarme un registro en blanco.
El problema que tengo es que lo que me aparece en el subformulario es el primer registro que existe en esa tabla "gestión comercial" y detrás de ese, el registro en blanco que yo necesito... No aparecen más registros claro... Parece que filtra esos dos...
Espero haberme explicado bien... Si abro el formulario "clientes actuales" en modo normal, la relación con el id es correcta, el problema lo tengo cuando se abre el formulario mediante el código que traslada los datos...
Mi pregunta concreta es si puedo programar esta relación de id mediante código y donde debo implementarlo (form_open, load...).
Espero que me puedas ayudar... Muy agradecida por anticipado...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que me he liado bastante con tu pregunta. Te explico yo mis dudas y ya vamos concretando. Al trasladar el cliente histórico a clientes actuales le aparece un Id que es nuevo, mi pregunta es ¿estos clientes históricos ya tenían información asociada en "gestión comercial" o la iras añadiendo? Es decir, ¿tu problema es que no te aparece un subformulario en blanco de "gestión comercial" o que no te aparecen los registros anteriores?
¿Qué relación tiene la tablar de "gestión comercial" con las otras dos?
Intentare ayudarte pero tampoco soy un gran experto, llevo poco tiempo aquí.
Hola Ángel,
Muchísimas gracias por responder... y siento no haberme explicado lo suficiente...
A ver si con esta consigo que "lo veas"...
Tengo un Formulario 1 (con su Tabla1), en el que tengo datos de clientes y un botón que dice "Rescatar". Al pulsarlo, se abre un Formulario2 (con su Tabla2 y el campo id como autonumérico) que tiene un subformulario (con su tablaSub2) (estos dos relacionados únicamente por el id).
Cuando ejecuto esta acción "rescatar" y se abre el Form2, se rellenan, en un registro en blanco, los datos del form1 al form2, y como se genera un nuevo registro, se genera también un nuevo id.
En el subform2 debería aparecer un registro en blanco filtrado, puesto que no existe id aún generado en esa tablaSub2 y, una vez que comienzo a rellenar datos en el subform2 debería automáticamente asignarme el mismo id que en el form2.
El problema que tengo es que, en vez de aparecerme el registro en blanco, me aparece un registro con otro id, que se corresponde con el primer registro de la tablasub2 y si voy al siguiente registro del subform2 me aparece, ahora sí, el dichoso registro en blanco.
He hecho una ñapa muy fea, pero es lo único que he sabido hacer, he puesto un botón "actualizar" en el form2, pero cada vez que se "rescata" un cliente hay que pulsar el botoncito, y como se le olvide al usuario, rellena los datos sobre el registro que aparece en pantalla, y éste pertenece a otro cliente...
Y si ya con esto no lo entiendes y te pica la curiosidad, ningún problema en pasarte la bbdd y lo ves... porque me resulta muy curioso...
Gracias de nuevo y saludos,
Belenuky.
Ya sí que lo entiendo y además parece que la solución la tienes tú misma. Si con actualizar se te soluciona en lugar de incluir el código en el botón inclúyelo, como tú misma dices, al cargar el formulario o al abrirlo. No sé si eso te ha dado algún problema.
Jo! Pues claro... claro que funciona... en el form Open... estoy retocando código de otro y estoy hecha un lío...
Mil gracias, de verdad, aunque la respuesta es fácil, pero se requiere talento para llegar a ella y eso vale mucho.
Muchísimas gracias de nuevo.
belenuky.