¿Cómo puedo agregar contactos al formulario cliente?

Tengo un formulario Cliente que se divide una parte en los datos del cliente y una segunda parte en un subformulario con los contactos del cliente; para agregar contactos al cliente se hace click en el botón de abrir formulario de contactos e ingreso dichos contactos.

El problema que los contactos no me quedan relacionados al cliente y debo manualmente ir a la tabla de contactos y agregar el código del cliente a cada contacto; además; al abrirse el formulario contacto me muestra desde el primer contacto debiendo mostrarme un formulario en blanco nuevo.

¿Cómo puedo crear los contactos del cliente y queden relacionados con él?

1 respuesta

Respuesta

Voy a suponer que tienes dos tablas: "Clientes" y "Contactos" en las que se basan tus formularios y subformulario. También supondré que tienes ambas tablas relacionadas por el campo código de cliente (que supondré se llama código y es numérico).

También supondré que tu subformulario contactos es sólo para consultar la información desde el formulario clientes, y que tienes (como creo entender) un formulario "Contactos" para añadir dichos contactos. Además, no usas el forumulario como subformulario.

Pues bien, en el botón de abrir formulario de contactos, le sacas sus propiedades, te vas a la pestaña eventos, y en al hacer click, le escribes [Procedimiento de evento], y le das al botón con los 3 puntos que aparece al lado derecho. En el editor de vba que se abre, le pones este código:

Private Sub...

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord 'Guardas los datos
DoCmd. OpenForm "Contactos",,,, acFormAdd 'Abres el formulario Contactos en blanco

End Sub

Luego, en la vista diseño de tu formulario "Contactos", en la pestaña eventos del formulario, programas estos dos eventos: Al cerrar y al Activar registro:

Private Sub Form_Close()
Forms!Clientes.Contactos.Form.Requery
End Sub

Private Sub Form_Current()
Me.CodCliente = Forms!Clientes.Codigo
End Sub

Te dejo aqui una mini-BD de ejemplo para que lo veas más claro:

http://filebig.net/files/KWxpVk3bUr