Herrmamientas de comercio electrónico

Estoy preguntando a varios expertos. Te cuento, soy estudiante avanzada de diseño web. También he tocado temas de comercio electrónico y tengo conocimientos básicos de PHP. Quiero prepararme para el caso de que me pidan una aplicación de comercio electrónico, una tienda o similar, pero ando un poco perdida porque toda mi formación es autodidacta -nunca he acudido a ningún centro-.
Me gustaría saber cómo afrontas proyectos como estos, básicamente qué herramientas utilizas, qué aplicaciones, recursos... Y si se necesita un conocimiemto profundo de PHP, o no es tan necesario, ahora que circulan por la web todo tipo de scripts, "gadgets", etc.
Si pudieses darme una orientación general para empezar a organizarme te estaría muy agradecida.
Respuesta
1
Existen diferentes aplicaciones para realizar comercio electrónico. Nosotros particularmente desarrollamos con Joomla y Virtuemart (carro de compra).
Echale un vistazo, si sabes algo de php, no te costará mucho y es muy bueno.
Amplia comunidad en español y en inglés. Muchas suerte:
www.joomla.com
www.joomlaspanish.org

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Yo no me considero Experto, si no que la experiencia y el conocimiento te hacen tener ventaja sobre otra gente que empieza ahora.
El conocimiento avanzado de diseño web (HTML, JavaScript, CSS, DOM, Ajax) es muy importante a la hora de desarrollar sites de comercio, porque te va a hacer falta poner toda la carne en el asador para conseguir tus propias creaciones.
  Te digo lo de la experiencia, porque cuanto más tiempo lleves trabajando con todo ésto, te será todo más familiar y te será todo más fácil de entender y encontrar errores, y además con el tiempo irás creando aplicaciones y funcionalidades que irás incorporando a tus proyectos y los irás aplicando uno tras otro, renovandolos y cada vez dejarlos más depurados.