Contraseña phpmyadmin

Olesto con esta pregunta he visto que al entrar al phpmyadmin pide un logi n y un password para acceder al phpmyadmin pero no se como hacerle a mi phpmyadmin puedes decirme en donde lo pongo lel login y el password uso el paquete appserver el que viene 3 en uno

2 respuestas

Respuesta
No conozco la instalación que hace appserver, pero supongo que te tiene que haber pedido lña en algún momento.
De todas formas, en el directorio donde está instalado phpmyadmin haber un fichero llamado .htacces (con el punto, ojo es un fichero oculto para verlo tiene ls -a), donde indica el fichero de contraseñas AuthUserFile, que normalmente está en el ctorio y se llama .htpasswd.
Edita este fichero que tiene la forma usuario:contraseña yontraseña en blanco para poder entrar.
Si lo que quieres es cambiar la contraseña, siguientes pasos:
. Htaccess es un fichero que permite establecer reglas sobre ficherosrios en un servidor Apache. Lo puedes utilizar, por ejemplo, para pedir usuario/contraseñar a un directorio específico, como el de phpmyadmin.
Para crear este fichero .htaccess uiente:
Crea un fichero de texto llamado .htaccess (es necesario el punto) dentro del dde phpmyadmin. Este fichero tiene que contener lo siguiente:
AuthName "comentario"
Autc
AuthUserFile .htpasswd
<Limit GET POST>
require valid-user
</Limit>
"comentarioque aparezca cuando alguien intente acceder a phpmyadmin. Puedes poner cualquier cosa (sie comillas). En el fichero .htpasswd le vas a poner un conjunto de usuarios y contraseñas que ener acceso; en la línea AuthUserFile .htpasswd tienes que poner la ruta completa de ese fr ejemplo /var/www/phpmyadmin/.htpasswd). Con las demás líneas le estás indicando que sólo la contraseña apropiada se va a poder acceder a cualquier fichero que esté dentro del dir pmyadmin.
Ahora sólo tienes que crear el fichero .htpasswd con la contraseña de tu usuachero tendrá la siguiente forma:
Usuario:contraseña
(Puedes tener tantas líneas con usuarios como quieras)
El único problema es que la contraseña tiene que ir encriptada, guir encriptarla puedes utilizar esta página: http://www.ovh.com/cgi-bin/es/crypt.pl
Aq ejemplo, quieres usar como contraseña "jaime" le pones en la primera línea "jaime" en cla as 2 letras que quieras (p. Ej. "rf") y al darle a encriptar nos da "rfqopqFGrc5kE". Pues nhero de claves sería:
Pepe:rfqopqFGrc5kE
Con lo que ya podríamos acceder con usuariontraseña jaime.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
--
Roberto (www.rhernando